Espectáculos

Festejan 83 aniversario de Lucha Villa

La ceremonia se llevó a cabo en Camargo, a los pies del monumento dedicado a la cantante

El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Camargo– Acompañado de familiares y amigos de la legendaria cantante camarguense, el alcalde Arturo Zubia encabezó por tercer año consecutivo el festejo al cumpleaños de Luz Elena Ruiz Bejarano, universalmente conocida como Lucha Villa.

A los pies del bello monumento en el que quedó plasmada como la Caponera, el personaje central de la película El Gallo de Oro, obra que cumple 10 años desde su develación en los tiempos del gobernador José Reyes Baeza, quien la promovió. El grupo que concurrió al evento recordó a la más grande exponente de la canción vernácula de México, que cumple 83 años.

La familia entregó al alcalde Zubia una fotografía de Lucha Villa con autógrafo personalizado rematado con un beso con la forma de los labios de la cantante, quien radica en su rancho en San Luis Potosí.

Momentos después el contingente pasó a la finca donde Lucha Villa vivió su niñez y parte de su juventud, en la avenida González Ortega, actual casa habitación y negocio del señor Gustavo Martos Castro, donde se develó una placa con la siguiente inscripción:

“En este lugar vivió y creció la máxima intérprete mexicana de nuestra música vernácula, que a través de su voz nos representa hoy en todo el mundo y quien orgullosamente es de Camargo, Luz Elena Ruiz Bejarano ‘Lucha Villa’. Agradecemos el cuidado de este lugar a la familia de Don Gustavo Martos Castro. Gracias por ello”.

close
search