Espectáculos

Festeja Juárez a Bach

Darán concierto en honor al músico barroco alemán Johann Sebastian Bach

Natalia Piña / El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Internet

Con motivo del tricentésimo trigésimo cuarto aniversario del natalicio del músico barroco alemán Johann Sebastian Bach, el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ) celebrará un magno concierto en su honor.

El domingo 24 de marzo al medio día, en la sala sur del MACJ, se llevará a cabo el Concierto ‘Bach in the Subways’, que también es el nombre de un movimiento internacional que comenzó hace nueve años por iniciativa del violonchelista Dale Henderson.

Él se embarcó en una campaña intensiva de presentaciones de las piezas para violonchelo de Bach en el metro de Nueva York en 2010, sin imaginar que cinco años después su proyecto en solitario se convertiría en uno mundial.

En 2015 miles de músicos de más 140 ciudades de 40 países se unieron a él en el cumpleaños de Bach, difundiendo la maravilla de la música del compositor a través de todo tipo de espacios públicos. Desde entonces, este movimiento musical ocurre cada marzo por el cumpleaños de Bach, quien nació en el 31 de marzo de 1685.

La presentación en Ciudad Juárez será coordinada por Edgar Abdiel Camargo Sandoval, quien es licenciado en Música por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con maestría en Interpretación Musical por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

De la interpretación del programa, que es de entrada libre, se encargaran Álvaro Nájera, Angélica Rosales, Luis Felipe Rodríguez y César Aquino, además del Cuarteto Simé, conformado por Álvaro Nájera, Hiram Acosta, Edgar Camargo y Carlos Casas.

Entre las piezas que se interpretarán a lo largo del concierto se encuentran el ‘Preludio BWV 846’, ‘Bourreé en mi menor BWV 996’  y la ‘Pequeña Fuga BWV 587’, siendo esta última la que tocará el Cuarteto Simé.


Concierto ‘Bach in the Subways’
Sala sur del Museo de Arte de Ciudad Juárez
Domingo 24 de marzo
De 12:00 a 1:00 p.m.
Entrada libre