Espectáculos

Felicity Huffman es liberada tras 11 de 14 días en prisión

La actriz ganadora del premio Emmy se disculpó entre lágrimas durante la lectura de su sentencia

Agencias

viernes, 25 octubre 2019 | 13:02

Agencias

California.- La actriz Felicity Huffman fue liberada el viernes de una prisión federal en California en el 11vo de sus 14 días de sentencia por su papel en el escándalo de admisiones a universidades, dijeron las autoridades.

La actriz de "Desperate Housewives" salió por la mañana de la prisión de baja seguridad para mujeres porque según las políticas carcelarias, los presos cuya liberación está prevista para el fin de semana son liberados el viernes, dijo la agencia federal de prisiones de Estados Unidos.

Su esposo, el actor William H. Macy, dejó a Huffman — también conocida como la presa No. 77806-112 — en el Instituto Federal Correccional de Dublin, en el área de la Bahía de San Francisco, el 15 de octubre.

Un juez federal en Boston sentenció el mes pasado a la actriz de 56 años a dos semanas en prisión, una multa de 30.000 dólares, 250 horas se servicio comunitario y un año de libertad condicional, luego que ésta se declaró culpable de fraude y asociación ilícita por pagarle a un asesor de admisiones 15 mil dólares para que corrigiera la prueba de aptitud académica SAT de su hija.

La actriz ganadora del premio Emmy se disculpó entre lágrimas durante la lectura de su sentencia, cuando dijo: “Tuve miedo, fui una estúpida y estuve muy equivocada".

Huffman fue la primera de los padres sentenciados en el escándalo, el caso más grande de admisiones universitarias que haya procesado el Departamento de Justicia.

La también actriz Lori Loughlin, su esposo diseñador de modas y otros aguardan juicio.

close
search