PUBLICIDAD

Espectáculos

Favorita del séptimo arte

A sus 24 años, Anya Taylor-Joy , la nueva musa de Hollywood, llega este fin de semana a la pantalla chica con la miniserie de Netflix ‘The Queen's Gambit’

De la Redacción / El Diario

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Con un envidiable curriculum que incluye cintas como ‘Fragmentado’, ‘Glass’ y ‘Nuevos Mutantes’, Anya Taylor-Joy se ha forjado una carrera envidiable en el cine indie y comercial, en donde su belleza mezclada con su enorme talento actoral, enamoran a críticos y público por igual.

Hoy es una de las actrices favoritas de la meca del cine, gracias a su impecable trabajo desde su salto a la fama con La Bruja, hasta su nueva miniserie de Netflix, The Queen's Gambit, que estrenó ayer.

Su personaje es Beth Harmon, una joven que creció en un orfanato descubre que tiene una gran habilidad para jugar ajedrez. Asimismo, en su camino a la fama lucha contra las adicciones.

La actriz será la encargada de interpretar a Furiosa, personaje icónico que realizó Charlize Theron en Mad Max: Furia en el Camino (2015), en la precuela de la cinta.

El filme estará a cargo del director George Miller.

Se abre paso

Su sueño de convertirse en actriz comenzó desde que ella era muy joven.

Fue bailarina de ballet.

Algo en lo que pudo trabajar al recibir una oferta laboral como modelo. A sus 16 años de edad, un agente de Storm Model Management la descubrió mientras ella caminaba afuera del almacén Harrods.

Tras ello, se mudó a Nueva York y dejó la escuela para seguir actuando.

'La Bruja...' su pase directo al cine

La artista saltó a la fama internacional al interpretar a Thomasin en La Bruja: Una Leyenda de Nueva Inglaterra (2015).

El filme dirigido y escrito por Robert Eggers fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance, en el 2015.

Mientras la película se llevó el galardones como Ópera Prima en los Premios Independent Spirit, la actriz se llevó reconocimientos como el de Mejor Intérprete Revelación en los Premios Gotham.

Tras su actuación en La Bruja: Una Leyenda de Nueva Inglaterra, pudo protagonizar Barry (2016), filme del cineasta Vikram Gandhi que retrata la juventud y su camino a la toma del poder del ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Ese mismo año fue parte del reparto de Fragmentado, película protagonizada por James MacAvoy, la cual se volvió una cinta de culto por su temática y por ser un regreso triunfal de su director M. Night Shyamalan.

Películas

Emma (2020)

Glass (2019)

Radioactive (2019)

El Secreto de Marrowbone (2017)

Conócela

Anya Josephine Marie Taylor-Joy 

Nació el 16 de abril de 1996 

Miami, Florida.

Es una actriz y modelo inglesa-argentina, ya que vivió durante casi toda su vida entre Argentina e Inglaterra 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search