PUBLICIDAD

Espectáculos

Famosas se destapan para Sports Illustrated

Las elegidas son Kim Kardashian, Maye Musk, Ciara, y Yumi Un

Fernando Toledo
Agencia Reforma

martes, 17 mayo 2022 | 07:23

Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Es el semanario deportivo más famoso del mundo y su edición especial de mayo de trajes de baño, publicada desde 1964, es la más esperada de cada año porque ahí han aparecido las modelos más cotizadas de la época, como Valeria Mazza, Claudia Schiffer y la mexicana Elsa Benítez.

Sin embargo, ahora Sports Illustrated ha sorprendido con cuatro mujeres en su nueva portada que revelan que la belleza viene en todos los empaques.

Las elegidas son Kim Kardashian, de 41 años, y famosa por ser la infuencer más poderosa del planeta; Maye Musk, mamá de Elon Musk, modelo y escritora, de 74; Ciara, cantante y filántropa, de 36; y Yumi Un, modelo japonesaq, de 25.

Ellas fueron seleccionadas para engalanar las diferentes portadas, con fotografías tomadas en playas exóticas de sitios como República Dominicana, Belice, Barbados y Montenegro.

"El recorrido que hemos hecho, romper el molde que el mundo nos impone, puede resultar familiar. Como son ciertamente familiares las cuatro mujeres escogidas para nuestras portadas: Maye, Ciara, Yumi y Kim. Lo cierto es que las cuatro son nombres conocidos en la industria del entretenimiento y representan a diferentes tipos de mujeres", afirma la editora de este número, MJ Day.

Así, la revista ha dado un giro, de mostrar personas blancas de gran altura y cuerpos antes considerados "perfectos", para, poco a poco, ir cambiando sus modelos de belleza. En 2007 colocó a Beyoncé en la portada; en 2016 a la modelo Ashley Graham; en 2017 puso a Christie Brinkley, entonces de 63 años; y en 2019 mostró a Tyra Banks, de 49.

Además, en 2019, Halima Aden apareció con hiyab (pañoleta que usan las mujeres musulmanas) y ese mismo año, Valentina Sampaio se convirtió en la primera modelo trans en aparecer en la publicación.

Hace algunos meses, Kelly Hughes apareció en la portada luciendo una cicatriz de cesárea, como parte de un proyecto con Frida Mom para ayudar a las madres. La revista afirmó que la finalidad de esta publicación era "cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas con los cuerpos de las mujeres, especialmente cuando se convierten en madres".

Estos cambios en las portadas se consideran muy favorables para el cambio de la imagen en la mujer actual.

"La verdad que este tipo de publicaciones abren el abanico y son incluyentes para reafirmar el hecho de que todas las mujeres somos hermosas, aunque vengamos en diferentes formas. Considero que es un hecho totalmente positivo y un paso para seguir adelante en el cambio de estereotipos que muchas veces nos reprimieron", afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

Rosalía, modelo para Kim

La revolucionaria cantante catalana Rosalía es la estrella de la firma de lencería Skims de Kim Kardashian. Ella sustituye a cuatro top models que fueron imagen en el pasado: Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Heidi Klum y Tyra Banks.

Así, la española más internacional que triunfa con su estilo "Motomami" luce espectacular en brassieres, tangas y pantalones de colores neutros que se ajustan a todo tipo de cuerpos y resaltan los puntos positivos.

En sólo unos momentos después de publicar las fotos, éstas alcanzaron miles y miles de "likes" y comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search