PUBLICIDAD

Espectáculos

Faltó a la ética cirujano de Andrea Meza

Surge polémica por revelación de supuestas operaciones a Miss Universo

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 julio 2021 | 11:24

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua– Tras la polémica generada por la publicación de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, sobre las presuntas cirugías practicadas por su hermano a la Miss Universo Andrea Meza, algunos médicos especialistas explicaron que si bien el hecho de dar a conocer los procedimientos estéticos realizados a los pacientes enmarcan en un cuadro legalizado –siempre bajo acuerdo entre paciente y médico–, la realidad es que se trata de un tema de falta de ética.

Reza Gallegos publicó en sus redes sociales que su hermano, el médico Rogelio Reza, había sido parte importante del triunfo de la Miss Universo chihuahuense.

Ante esto, El Diario trató contactar tanto a Rocío Reza como a Rogelio sin obtener respuesta.

Sin embargo en la red social Facebook, el citado médico comparte públicamente, tanto en fotografías, como en comentarios en torno a la reina de belleza, en los cuales hace patente que ha sido parte de su transformación y triunfo.

También publica que es patrocinador oficial de los concursos de belleza Miss Mundo, Miss Continentes Unidos, Miss México y Miss Chihuahua.

Rogelio Reza, en su cuenta de Facebook, publicó el 16 de mayo que Andrea Meza, actual Miss Universo, ha hecho un gran trabajo y él fue partícipe en el proceso. En este sentido Rocío Reza felicitó a su hermano por impulsar ese triunfo.

En otro de los comentarios de la presidenta del PAN estatal señala que sólo le falta al currículum de su hermano que ha tratado a la Miss Universo.

Lo que opinan los médicos

En este contexto el cirujano plástico Ricardo Baca mencionó que los profesionales de la salud deben guardar la secrecía de sus pacientes por ética profesional, sin embargo si hay un acuerdo entre el paciente y el médico para que este último utilice su imagen, “legalmente es posible”.

El cirujano aclaró que la ética debe imperar sobre el consentimiento de los pacientes, ya que algunos médicos utilizan la imagen de personas famosas para conseguir más clientes, recalcando que en todas las profesiones se presentan este tipo de situaciones.

Ricardo Baca señaló que los cirujanos plásticos deben conducirse con ética profesional y no divulgar qué pacientes reciben y qué procedimientos les realizaron, porque los acuerdos para difundir las imágenes de sus clientes raya en lo comercial y no en lo profesional. (Bernado Islas / El Diario)

bislas@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search