Espectáculos

Falleció Pizzarelli, guitarrista de jazz

El músico rabajó con figuras como Paul McCartney y Frank Sinatra

Agencias

jueves, 02 abril 2020 | 19:39

Reforma

Nueva York— El guitarrista de jazz Bucky Pizzarelli, quien tocó para presidentes y figuras de la música como Paul McCartney y Frank Sinatra, falleció a los 94 años, informaron este jueves medios locales.

Pizarrelli, miembro del Salón de la Fama de Nueva Jersey, murió en su residencia de ese mismo estado tras haber sido diagnosticado con coronavirus, según anunció su hija Mary Pizzarelli, aunque no confirmó que hubiera perdido la vida a causa del virus.

Por su parte, su hijo, John, destacó que su padre fue mentor para guitarristas tanto profesionales como principiantes.

"Mi padre era un mentor para tantos guitarristas tanto profesionales como amateur. Siempre repartiendo consejos, siempre alentando, siempre en armonía.

"No tenía como objetivo ser la persona que encabezaba la banda. Era feliz estando dentro de la banda, apoyando toda la organización. Se celebrará algún tipo de tributo en cuanto podamos acercarnos a menos de dos metros cada uno", aseguró John en referencia al distanciamiento social impuesto para tratar de frenar el coronavirus.

En redes sociales, la página de Jazz en Lincoln Center de Nueva York expresó su pésame.

"Hemos perdido a uno de los grandes. Descansa en paz Bucky Pizzarelli, el hombre de las siete cuerdas y uno de los guitarristas de jazz más querido de todos los tiempos", se lee en la publicación.

Bucky Pizzarelli trabajó en importantes piezas de grandes figuras como el "Georgia on My Mind" de Ray Charles, "At Seventeen" de Janis Ian, y "Itsy Bitsy Teeny Weeny Yellow Polka Dot Bikini" de Bryan Hyland.

Paul McCartney quiso además trabajar con él en su álbum de 2012 "Kisses on the Bottom", y colaboró también con Frank Sinatra, para quien tocó en su gira de 1968, así como con Les Paul, Benny Goodman, Miles Davis, Tony Bennett y Nat King Cole.

Nacido en Paterson, Nueva Jersey, en 1926, la carrera de Pizarrelli comenzó tras regresar de la Segunda Guerra Mundial, y llegó a tocar en la Casa Blanca para dos presidentes, Ronald Reagan y Bill Clinton.

close
search