Espectáculos

Falleció el cineasta Stuart Gordon

Su debut como director de cine fue Re-Animator, adaptación de la serie de cuentos de H.P. Lovecraft

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 18:13

Ciudad de México— El cineasta estadounidense Stuart Gordon, conocido por su trayectoria en el cine de terror con cintas como Re-Animator y From Beyond, falleció el martes a los 72 años.

De acuerdo con Variety, la familia del director dio a conocer la noticia del fallecimiento sin especificar la causa.

Gordon, quien nació el 11 de agosto de 1947 en Chicago, Illinois, tuvo una carrera variada, que incluyó la fundación de una compañía de teatro llamada Organic Theater junto a su esposa, Carolyn Purdy.

Fue cocreador de la franquicia Querida, Encogí a los Niños, cuya secuela produjo y dirigió un episodio del spin-off en televisión.

Su debut como director de cine fue Re-Animator, adaptación de la serie de cuentos de H.P. Lovecraft, la cual se planeó para ser una obra de teatro, luego un programa de televisión y finalmente, cuando Gordon obtuvo el respaldo del productor, Brian Yuzna, se llevó a la pantalla grande.

El largometraje se estrenó en 1985 y tuvo una mezcla de horribles efectos especiales empapados de sangre y humor salvaje, que lo convirtió en un clásico de culto.

Le siguieron títulos como From Beyond y Dolls, que con menos éxito se estrenaron en 1986 y 1987, respectivamente, así como Robot Jox (1989), Fortress (1992) y Space Truckers (1996).

En los últimos años, el realizador trabajó en teatro en Los Ángeles, California; en 2011, dirigió y escribió el libreto para Re-Animator: The Musical, basado en la película.

Guillermo del Toro fue uno de los realizadores que lamentó la muerte del famoso, a quien recordó como un verdadero maestro del horror.

El director de El Laberinto del Fauno compartió en su cuenta de Twitter la fotografía de una reunión en la que aparece junto a Gordon, la cual publicó el guionista y director Don Coscarelli, en la misma red social.

"RIP a un verdadero maestro del horror y un hombre jovial, inventivo y encantador", Guillermo del Toro. 

close
search