Espectáculos

Fallece madre de Verónica Castro

Socorro Castro murió la noche del viernes a los 85 años

Reforma

domingo, 26 abril 2020 | 07:04

Reforma

Ciudad de México.- Socorro Castro, matriarca de la dinastía melodramática, por sus hijos Verónica y José Alberto Castro, falleció la noche del viernes a los 85 años.

Aunque propiamente no fue figura del espectáculo, sí fue protagonista de la vida de la actriz y el productor, quienes la despidieron ayer tras su deceso en un hospital en el sur de la Ciudad.

Si bien la causa del fallecimiento no fue confirmada, a finales de febrero "El Güero" Castro informó que su madre tuvo complicaciones en sus riñones, de las que se recuperaba.

La protagonista de Los Ricos También Lloran compartió un video de 2013 hecho con fotografías de ella junto a su madre, con la canción "Mi Bien Amada y Yo", de su hijo Cristian Castro.

El tema, dedicado a Socorro, inicia con una llamada del cantante a su abuela, a quien pide lo bendiga.

"¡Mi más grande amor! Gracias, madre", escribió en Instagram el productor de Por Amar Sin Ley para acompañar una foto de ambos.

Socorro Castro fue velada en una funeraria de Santa Fe de forma privada y muy restringida, ante los riesgos de contagio de Covid-19. No se permitió la presencia de más de 10 personas.

"Es mucho más difícil el tener que despedir con un tapabocas, el que tus manos y las de ella estén separadas por unos guantes de látex para no contagiar ni ser contagiado", escribió en Instagram Sofía Castro, nieta de doña Socorro.

Al luto se sumaron figuras como el director Manolo Caro, que llevó de regreso a Verónica a la pantalla en la primera temporada de la serie La Casa de las Flores.

Incluso la antigua rival de la Vero, Lucía Méndez, mandó sus condolencias y compartió en Instagram la imagen de una fotonovela que realizó con Socorro.

"A pesar de que ya no estará más con nosotros, está su amor, está su tiempo y todo lo que nos enseñó. Nos pidió que la recordáramos siempre como una mujer fuerte y no me cabe la mayor duda que así será", concluyó su publicación la hija del "Güero" y Angélica Rivera.

close
search