Espectáculos

Fallece Jessye Norman, diva de la ópera

Su deceso ocurrió a causa de un shock séptico y múltiples fallas en los órganos

Reforma

lunes, 30 septiembre 2019 | 20:49

Ciudad de México— Jessye Norman, renombrada estrella internacional de la ópera cuya voz le valió cuatro premios Grammy y la Medalla Nacional de las Artes, falleció a los 74 años.

Su deceso ocurrió a causa de un shock séptico y múltiples fallas en los órganos derivados de complicaciones de una lesión en la espina dorsal que sufrió en 2015, según un comunicado de la vocera de su familia, Gwendolyn Quinn.

"Estamos tan orgullosos de los logros musicales de Jessye y la inspiración que ha sido para el público del mundo que seguirá siendo una fuente de alegría. Estamos igualmente orgullosos de sus proyectos humanitarios para acabar con el hambre y la indigencia así como en pro de la educación en artes y cultura", señaló la hoja informativa.

Norman fue una intérprete pionera y una de las pocas cantantes de ópera negras con fama mundial, presentándose en teatros tan renombrados como La Scala y la Metropolitan Opera House e interpretando papeles protagónicos en obras como Aida y Carmen, además del repertorio de Wagner.

Su trabajo no se limitó a la música clásica, pues también cantó piezas de artistas como Duke Ellington.

"Siempre he estado atraída a las cosas que otra gente podría considerar inusual. Siempre me atrae el texto y la melodía hermosa. No es importante para mí quién lo escribió. Es más razonable tener una mente abierta sobre lo que es la belleza", dijo la soprano en una entrevista de 2002 con el diario Chicago Sun-Times.

Los planes para su funeral serán anunciados en los próximos días. 

close
search