PUBLICIDAD

Espectáculos

Fallece Gunther, de 'Friends', tras batalla contra el cáncer

El representante del actor confirmó la noticia a TMZ, informando que el actor murió pacíficamente en su casa de Los Ángeles a la edad de 59 años

Agencia Reforma

domingo, 24 octubre 2021 | 20:21

Tomada de internet | James Michael Tyler interpretaba a Gunther en la serie Friends

PUBLICIDAD

Ciudad de México— James Michael Tyler, conocido por interpretar el personaje de Gunther en la serie Friends, falleció a los 59 años después de una batalla contra el cáncer de próstata, según informes de New York Post.

El representante del actor confirmó la noticia a TMZ, informando que el actor murió pacíficamente en su casa de Los Ángeles este domingo por la mañana.

"El mundo lo conocía como Gunther ('el séptimo Amigo'), de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor en la lucha por el cáncer y esposo amoroso", dijo la familia del histrión en una declaración oficial.

"A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida".

Tyler sorprendió a los fans del show cuando reveló en junio pasado que estaba luchando contra un cáncer de próstata en etapa cuatro, el cual lo había dejado paralizado por debajo de la cintura e incapaz de asistir en persona a la tan esperada reunión de Friends, televisada hace unos meses en HBO Max.

"He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Es etapa cuatro, un cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me atrapará", dijo en The Today Show.

"Mi objetivo el año pasado fue disfrutar mi cumpleaños número 59. Hice eso, el 28 de mayo. Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia".

Como Gunther, el trabajador de la cafetería Central Perk, Tyler apareció en más de 150 episodios de la legendaria serie de comedia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search