PUBLICIDAD

Espectáculos

Fallece el cineasta de culto Kenneth Anger a los 96 años

La noticia fue difundida por la galería Sprüth Magers, que ha exhibido y manejado el trabajo de Anger desde 2009

Agencia Reforma

miércoles, 24 mayo 2023 | 13:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras más de una década de haber desaparecido del ojo público, el cineasta y escritor de culto Kenneth Anger, falleció hace unos días por causas naturales, a la edad de 96 años.

La noticia fue difundida por la galería Sprüth Magers, que ha exhibido y manejado el trabajo de Anger desde 2009. De acuerdo con Spencer Glesby, vocero del artista, Anger murió el 11 de mayo en Yucca Valley, California.

"Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento del visionario cineasta, artista y autor Kenneth Anger (1927-2023)", publicó la galería en sus redes sociales. "Kenneth fue un pionero. Su genio cinematográfico y su influencia vivirán y continuarán transformando a todos aquellos que se encuentren con sus películas, palabras y visión".

Originario de California, Kenneth se volvió famosos como cronista irreverente de la escena de Hollywood. Su trabajo en cine consistió en películas underground de temática queer, por las que fue arrestado varias veces.

Fireworks, su trabajo más reconocido, que no contiene diálogos, muestra a varios hombres sudando en un bar, bajando sus cremalleras y organizando actividades sadomasoquistas.

El director de Scorpio Rising también escribió uno de los libros más reverenciados en la industria, "Hollywood Babylon", donde expuso secretos, chismes y escándalos de varias estrellas de la Época de Oro del cine.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search