PUBLICIDAD

Espectáculos

Fallece Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Murió a los 80 años; se había retirado de la gira por EU luego de una operación de emergencia

The New York Times

martes, 24 agosto 2021 | 10:37

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Nueva York— Charlie Watts, cuya batería fuerte, pero sin lujos, impulsó a los Rolling Stones durante más de 50 años, murió este martes en Londres. Tenía 80 años.

Su muerte, en un hospital, fue anunciada por su publicista, Bernard Doherty. No se proporcionaron más detalles de inmediato.

Reservado, digno y elegante, Watts nunca fue tan extravagante, ni en el escenario ni fuera de él, como la mayoría de sus compañeros estrellas de rock, y mucho menos el cantante principal de los Stones, Mick Jagger.

En cambio, Watts estaba contento de ser uno de los mejores bateristas de rock de su generación, tocando con un swing con inflexión de jazz que hizo posible el éxito titánico de la banda. Como dijo el guitarrista de los Stones, Keith Richards, en su autobiografía de 2010, "Charlie Watts siempre ha sido la cama en la que me acuesto musicalmente".

Mientras que algunos bateristas de rock perseguían el volumen y la grandilocuencia, Watts definió su forma de tocar con sutileza, swing y un ritmo sólido.

"Así como la voz de Mick y la guitarra de Keith, el sonido de la caja de Charlie Watts también es los Rolling Stones", escribió Bruce Springsteen en una introducción a la edición de 1991 del libro del baterista Max Weinberg, "The Big Beat".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search