Espectáculos

Fallece cantautora de country Jan Howard

Su mayor éxito fue con Bill Anderson, con temas como 'I Know You're Married', 'Someday We'll Be Together' y 'For Loving You'

Associated Press

domingo, 29 marzo 2020 | 12:14

Associated Press

Nashville.- La cantautora de country Jan Howard, compositora junto con Bill Anderson de “For Loving You” y otros éxitos de ese género, falleció, informaron allegados. Tenía 91 años.

La institución de música country Grand Ole Opry, a la que Howard perteneció por casi 50 años, anunció la muerte el sábado.

“Jan Howard fue una gran inspiración en la música country, en el Opry, en toda la vida”, declaró en un comunicado Dan Rogers, vicepresidente y productor ejecutivo de Grand Ole Opry.

“Qué suerte tuvimos de tenerla tantas noches sobre el escenario y de charlar con ella detrás. Todos somos mejores personas por haberla tenido en nuestras vidas”, agregó.

Howard, nacida en Missouri, tuvo su primer éxito en 1960 con “The One You Slip Around With” y tuvo muchos otros como “Evil on Your Mind” y “Bad Seed".

Pero su mayor éxito fue con Anderson, con temas como “I Know You're Married", “Someday We'll Be Together” y "For Loving You".

También compuso para otros, como “It's All Over But the Crying” que escribió para Kitty Wells, y “I Never Once Stopped Loving You” para Connie Smith.

Su canción más íntima quizás fue “My Son”, una súplica para que su hijo regrese de Vietnam. El hijo murió dos semanas después de que se publicó la canción en 1968. Otro hijo luego se suicidó.

Howard escribió una autobiografía en 1987, “Sunshine and Shadow”.

Le sobrevivien un hijo, dos nietos y tres bisnietos.

close
search