Espectáculos

Fallece Betty White, ícono de la televisión estadounidense

La actriz y presentadora de TV murió a los 99 años

The New York Times

viernes, 31 diciembre 2021 | 13:18

Associated Press

Nueva York.- Betty White, actriz quien creó dos de los personajes más memorables en la historia de las comedias estadounidenses, la ninfómana Sue Ann Nivens en "The Mary Tyler Moore Show" y la dulce pero tenue Rose Nylund en "The Golden Girls", y que coronó su larga carrera con una regreso que incluyó una aparición triunfal como presentadora de "Saturday Night Live" a la edad de 88 años; murió el viernes a los 99 años.

Su agente, Jeff Witjas, confirmó la muerte a la revista People.

White ganó cinco Primetime Emmys y un Daytime Emmy, así como un premio Daytime Emmy en 2015 y un Emmy regional de Los Ángeles en 1952, en una carrera televisiva que abarcó siete décadas, y que la edición 2014 de “Guinness World Records”, certificó como la más largo de la historia para una artista femenina. Pero su reconocimiento llegó relativamente tarde a su vida, con su trabajo en “The Mary Tyler Moore Show” de 1973 a 1977, por el que ganó dos de sus premios Emmy.

En 2019, White todavía estaba haciendo trabajos de doblaje, sobre todo como un tigre de juguete llamado Bitey White en la película animada "Toy Story 4". Una de sus últimas apariciones en persona fue en la transmisión de los Premios Emmy 2018.

“Es increíble que puedas permanecer en una carrera tanto tiempo y que la gente aún te tolere”, dijo en una reunión de estrellas de televisión, quienes le brindaron una prolongada ovación de pie.

close
search