Espectáculos

Fabulosa y empoderada

Margot Robbie se luce en el papel de Harley Quinn en Aves de Presa

Agencia Reforma

lunes, 10 febrero 2020 | 16:29

Ciudad de México— El Guasón truena a Harley Quinn y así comienza una catástrofe en Ciudad Gótica.

Después de los acontecimientos en Escuadrón Suicida, el mítico villano de DC Comics y su novia entran en un estira y afloja que termina en el rompimiento de su relación, y con la inestabilidad emocional de la psicóloga y también bandolera inicia el cuento fílmico de Aves de Presa y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn, que hoy estrena en México.

"Aprecio mucho el espectro de matices histriónicos que ofrece Harley, porque me dio la oportunidad de experimentar con muchas sensaciones y percepciones. Es una mujer inteligente, pero atormentada''. 

"Es una chica enamorada y desilusionada. Se sobrepone tratando de canalizar sus energías aunque lo hace de una forma negativa y poco acertada", señala Robbie sobre el filme. 

En el largometraje dirigido por Cathy Yan, la actual nominada al Oscar como Actriz de Reparto por El Escándalo forma su propia tropa de féminas en acción, en la que participan Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro, Rosie Perez como Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cass.

"Hicimos un gran equipo y me encanta vernos como un grupo de mujeres con papeles de poder y acción. Creo que entre todas reflejamos diversas situaciones de mujeres vulnerables y acechadas. Agradezco la oportunidad de formar parte de un filme de tanta garra", señala Winstead. 

"Y ya no se diga la diversión que experimentamos, porque no sólo es la historia, se refleja que hubo un gran ambiente en el set. Las peleas fueron coreografiadas y orquestadas para dar cuadros de pura adrenalina. Y esa adrenalina la experimentamos, seguro el público también", añadió Smollett-Bell.

Ésta es una introducción a la nueva entrega fílmica de la empresa de cómics fundada hace 85 años y en donde Ewan McGregor asume el rol de malvado como Máscara Negra.

Él es quien persigue a las chicas de esta narrativa inundada de acción porque desea recuperar un diamante que Cass se tragó. Ellas la protegen y desean también la joya, pero es él quien representa el verdadero peligro para todas.

"Nunca falta un malo en la historia. si no hubiera malvado en esta historia, los objetivos de Harley habrían sido más fáciles, pero bueno. nos llegó y tuvimos que replantearnos cómo manejarlo", dice Margot en tono irónico.

Aves de Presa es, además de otro rol protagónico para la australiana, su quinta película en la que asume su tarea de productora. Y no la tuvo fácil. 

En estas casi dos horas de acción, con un presupuesto de más de 90 millones de dólares, la principal misión de las chicas es defender a Cass de Máscara Negra. aunque no estaría mal quedarse con la joya, si ella "la desecha biológicamente".

Notas de Interés

close
search