PUBLICIDAD

Espectáculos

'F9' llena los cines de nuevo con una apertura de 70 millones de dólares

La novena entrega de la franquicia se estrenó solo en cines y tuvo el estreno más amplio de cualquier película desde el inicio de la crisis del coronavirus

Associated Press

domingo, 27 junio 2021 | 14:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles - En la señal más fuerte de que queda vida en las salas de cine, "F9" se apresuró a recaudar 70 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana, la mayor apertura para una película desde que comenzó la pandemia, según estimaciones este domingo.

La novena entrega de la franquicia “Fast & Furious”, protagonizada por los habituales de la franquicia Vin Diesel y Michelle Rodríguez, se estrenó solo en cines y tuvo el estreno más amplio de cualquier película desde el inicio de la crisis del coronavirus.

El total nacional de "F9" de Universal Pictures superó el récord pandémico anterior de 48.4 millones de dólares para "A Quiet Place Part II" hace cuatro semanas. Fue el estreno más importante de cualquier película desde "Star Wars: The Rise of Skywalker" en diciembre de 2019.

“No podríamos estar más complacidos de ver que la audiencia abrazó a la familia 'Fast' y salió a ver 'F9' en cantidades tremendas”, dijo Jim Orr, jefe de distribución de Universal. "El debut de este fin de semana realmente ha encendido la taquilla nacional y la ha puesto en un camino tremendo para el resto del año".

“A Quiet Place Part II” quedó en un distante segundo lugar con 6.2 millones de dólares. Pero ahora ha ganado 136.4 millones de dólares desde su lanzamiento. "The Hitman’s Wife’s Bodyguard" recaudó 4.88 millones de dólares en el tercer lugar.

"F9", cuyo lanzamiento se retrasó varias veces, parece haber aterrizado en el fin de semana adecuado para abrirse en América del Norte. Parecía ser una película adecuada para el momento de la industria, con un público joven ansioso por estar en los cines para una película que enfatiza una experiencia inmersiva, llena de acción y ruidosa.

Las tendencias sugieren que Hollywood podría tener algo parecido a una temporada de películas de verano normal, aunque una que comience con meses de retraso y no establezca ningún récord de la industria.

Los lanzamientos en las próximas semanas incluyen "Black Widow" de Disney y Marvel y "El Escuadrón Suicida" de Warner Bros. Los estudios están utilizando una variedad de planes de lanzamiento híbridos. Si bien el tiempo que pasan las películas entre los cines y la transmisión se ha reducido, probablemente de forma permanente, hay un énfasis cada vez mayor en la pantalla grande.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search