PUBLICIDAD

Espectáculos

Extraditarán a Harvey Weinstein a California

Será juzgado por cargos de agresión sexual

Agencias

martes, 15 junio 2021 | 13:48

Associated Press | Harvey Weinstein

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Harvey Weinstein pronto será extraditado a California para ser juzgado por los cargos de agredir sexualmente a cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills, dictaminó un juez de Nueva York este martes.

Weinstein, de 69 años, y su equipo legal, han pasado meses luchando contra los intentos de los fiscales del condado de Los Ángeles de llevar al titán de Hollywood caído en desgracia al sur de California. Pero el martes, el juez de la corte del condado de Erie, Kenneth Case, dictaminó que las autoridades del condado de Los Ángeles podrían reclamar la custodia de Weinstein de inmediato, preparando el escenario para un segundo juicio centrado en el supuesto patrón del magnate de abusar sexualmente de actrices y modelos que dominaba en Hollywood, publico Los Angeles Times.

Case rechazó una moción para bloquear la extradición del magnate que se basaba principalmente en afirmaciones de que la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles había presentado documentos erróneos para reclamar su custodia. Si bien ese argumento llevó a una demora en los procedimientos durante una audiencia de extradición anterior, finalmente fracasó este martes.

Los fiscales del condado de Erie dijeron que habían estado en contacto con las autoridades del condado de Los Ángeles y es poco probable que intenten transportar a Weinstein a California hasta mediados de julio.

En marzo de 2020, Weinstein fue sentenciado a 23 años en la prisión del estado de Nueva York luego de que un jurado de Manhattan lo declarara culpable de violación y de cometer un acto sexual criminal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search