PUBLICIDAD

Espectáculos

Extradición de Weinstein a L.A. se posterga nuevamente

El productor de cine permanecerá de momento en una prisión de Nueva York

Associated Press

viernes, 11 diciembre 2020 | 12:23

Associated Press | Harvey Weinstein

PUBLICIDAD

Buffalo, Nueva York— El productor de cine condenado Harvey Weinstein permanecerá de momento en una prisión de Nueva York luego que sus abogados y los fiscales acordaron el viernes postergar los esfuerzos para enviarlo a California a enfrentar cargos de abuso sexual.

Weinstein compareció por videoconferencia desde prisión ante el juez de la Corte del Condado de Erie, Kenneth Case, quien debido al empeoramiento de la pandemia aceptó posponer su audiencia de extradición hasta el 9 de abril.

Sentado junto a una mesa en el Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en el este de Buffalo, Weinstein, quien llevaba una camiseta polo vinotinto y tapabocas, habló sólo brevemente en respuesta a una serie de preguntas del juez. Objetó negando con la mano y la cabeza una solicitud de un canal noticioso de colocar una cámara en la sala. El juez mantuvo la cámara fuera, pero permitió que la prensa grabara el video del proceso.

“No buscamos publicidad, juez”, dijo el abogado de Weinstein, Norman Effman.

Weinstein, de 68 años, cumple una sentencia de 23 años en prisión tras haber sido hallado culpable a principios de año en Nueva York de cargos de violación y abuso sexual contra dos mujeres.

Enfrenta cargos similares en relación con cinco mujeres en California, derivados de presuntos abusos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Debido a que está encarcelado en Nueva York, un juez debe autorizar el traslado de su custodia a las autoridades de Los Ángeles para que pueda ser juzgado en esa ciudad.

Effman citó los problemas de salud de Weinstein al apoyar el nuevo retraso del proceso de extradición, que originalmente estaba programado para agosto.

Weinstein sobrevivió un episodio de coronavirus en marzo estando en prisión, y sus abogados dijeron que volvió a tener síntomas de COVID-19 a mediados de noviembre, pero que entonces no dio positivo a la prueba.

“Obviamente, la pandemia ha empeorado en lugar de mejorado”, dijo Effman. “Los asuntos correspondientes al traslado de alguien de Nueva York a California, y específicamente con respecto al serio estado de salud del señor Weinstein, se mantienen igual”.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles estuvo de acuerdo con el primer retraso también debido a la pandemia,

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search