PUBLICIDAD

Espectáculos

Expresa el arte a través de su voz

Sofía Herrera, con una amplia trayectoria interpreta a las grandes divas del pop

Rebeca Quiroz / El Diario de Chihuahua

lunes, 14 agosto 2023 | 10:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Talentosa y llena de experiencia, la cantante chihuahuense, Sofía Herrera Rascón, ha picado piedra desde muy pequeña para abrirse paso en el ámbito musical.

A los 8 años, Sofía incursionó en distintos programas de televisión, teatro musical y radio, para cuando llegó a los 14 ya ganaba sus primeros salarios trabajando en grupos que amenizaban eventos sociales, y ahí cantaba géneros tropicales, ranchero y balada.

Posteriormente, llegó a los centros nocturnos interpretando balada, rock y jazz, lo que hizo que ampliara sus capacidades en diferentes géneros musicales y de interpretación vocal.

Con la experiencia acumulada, se dedicó a la interpretación de música original, lo que la llevó a ganar un segundo lugar a nivel nacional en el concurso Valores Juveniles en Televisa San Ángel. Con lo anterior obtuvo el derecho de estudiar en el CEA (Centro de Educación Artística) de dicha televisora, en la Ciudad de México.

Motivada y con ganas de superarse, estudió la Licenciatura en Canto en la Facultad de Artes de la UACH, posteriormente la maestría profesionalizante en Artes y para concluir, el Doctorado en Educación Artes y Humanidades, destacándose siempre como el mejor promedio de su generación.

En un punto culminante de su vida inauguró con éxito su propia academia de canto, de la cual han emanado cientos de alumnos, incluso muchos ya incursionan a nivel profesional.

Sofía está cristalizando la idea de interpretar a las grandes divas del pop y contemporáneo como: Amanda Miguel, Whitney Houston, Valeria Linch y Grupo ABBA, por nombrar a algunas artistas de dichos géneros.

“Me he caracterizado por mi técnica crossovers, lo cual se ve reflejado en mis presentaciones tanto en géneros populares como repertorio clásico y ópera. Muy pronto también haremos algunas presentaciones de ópera y otros tributos”.

Herrera Rascón dijo en exclusiva para El Diario de Chihuahua que se siente agradecida con el público chihuahuense y por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de “está difícil, pero paradójicamente trayectoria llena de satisfacción”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search