Espectáculos

Exponen sobre música emergente

The Selector Pro presentará una serie de talleres, conferencias, conciertos y networking realizados por artistas de diferentes partes del mundo

Reforma

jueves, 27 febrero 2020 | 17:21

Ciudad de México— Tras 75 años de colaboración con el British Counsil, para favorecer el intercambio cultural entre Reino Unido y México, llega a Casa del Lago, The Selector Pro, un proyecto artístico que incentiva la difusión de música emergente, así como la relación cultural a nivel internacional.

El festival de música presentará una serie de talleres, conferencias, conciertos y networking realizados por artistas de diferentes partes del mundo, los cuales hablarán sobre la equidad de género y la innovación artística.

"The Selector Pro es un proyecto global que aborda diferentes enfoques del ámbito musical, dirigido a los jóvenes, para despertar en ellos el interés de asistir y activar la chispa que inicie su carrera", declaró Obed Ramírez, coordinador de arte del British Council.

La primera edición de The Selector Pro en el País contará con un gran número de artistas latinoamericanos, como la veracruzana Ali Gua Gua, quien dará una conferencia en torno a los conflictos de ser mujer en el medio musical, o el Dj set de Latam Tapes.

"Destaca la presencia de Nik Void, artista y productora de música electrónica y experimental del Reino Unido, quien realizará una conferencia para explicar sus distintos procesos artísticos y la historia de su carrera", comentó.

Para cerrar las actividades diarias se realizará un concierto por día, donde compartirán escenario la compositora chilena Paz Court, reconocida por su mezcla de música regional con pop, jazz y rock latino, y Tomás Urquieta, además de la ya mencionada Nik Void.

"Esperamos que conozcan la oferta cultural que ofrece el Reino Unido pero sobre todo queremos que vean que la música y la cultura es algo universal, algo que va más allá de las fronteras", concluyó el coordinador.

The Selector Pro estará sólo este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo a partir de las 12:00 horas en Casa del Lago. La entrada es libre. 

close
search