PUBLICIDAD

Espectáculos

Explota Sia contra comunidad autista

'Malita sea, maldita sea, ¿por qué no ven la película antes de juzgarla?, escribió en Twitter

Agencia Reforma

sábado, 21 noviembre 2020 | 13:11

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Sia explotó en redes sociales con quienes criticaron el trailer de la película Music, que escribió y dirigió.

La cantante fue señalada de hacer una cinta ofensiva e inexacta, pues trabajó con la bailarina y actriz Maddie Ziegler, quien interpreta a una joven con autismo, en lugar de colaborar con alguien que vive con el trastorno.

"Malita sea, maldita sea, ¿por qué no ven la película antes de juzgarla? Furiosa", escribió en Twitter.

La intérprete de "Elastic Heart" fue duramente cuestionada por no contratar a un actor con autismo para hacer el papel protagónico.

Y aunque trató de explicar sus razones, detallando que pasó tres años investigando sobre el tema, que incluyó a otras minorías en el filme y que incluso al principio trabajó con una joven dentro del espectro, los señalamientos de los usuarios no cesaron.

La artista dijo que era un proyecto hecho con mucho amor, por lo que estaba sorprendida por la negatividad que había recibido.

Pero hasta algunas organizaciones consideraron que fue una mala decisión la de Sia y pidieron no ver la cina.

"Sia lo hizo mal en esta ocasión", escribió la National Autistic Society del Reino Unido.

Finalmente, por el mensaje que publicó en Twitter, donde expresaba su enojo por las críticas que recibió, también fue tachada de no escuchar y ser poco sensible ante la situación de las personas con autismo.

Music cuenta con las actuaciones de Kate Hudson y Leslie Odom Jr., además de ser el nombre de su próximo álbum, inspirado en la película.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search