Espectáculos

Explosivo crecimiento

El consumo de contenidos de cine y series online avanza de forma acelerada a nivel mundial

Associated Press

miércoles, 12 febrero 2020 | 06:00

 Nueva York — La forma en que consumimos televisión ha cambiado por completo en los últimos tiempos. En la última década el consumo de contenidos bajo demanda ha sido explosive, y han acabado revolucionando por completo la industria cinematográfica y televisiva. 

De acuerdo con un estudio publicado por la empresa Nielsen, los estadounidenses están adoptando vertiginosamente el streaming como una alternativa a la televisión, casi una quinta parte del tiempo que destinan para ver contenidos audiovisuales lo usan en servicios como Netflix o Hulu.

El estudio muestra que el porcentaje del tiempo que se pasa en el streaming ha aumentado de un 10 por ciento, según un estudio realizado por Nielsen en marzo del 2018, a un 19 por ciento durante los tres últimos meses del 2019.

Más de la mitad de los consumidores tienen la capacidad de suscribirse al streaming en dos o más servicios, según detectó Nielsen.

En un sondeo, el 93 por ciento dijeron que planeaban incrementar o mantener ese número.

“Aquí hay espacio para seguir creciendo”, comentó Pete Katsingris, vicepresidente de Conocimiento de la Audiencia de Nielsen.

El estadounidense promedio pasa 11 horas y 54 minutos cada día conectado a alguna forma de medios de comunicación (televisión, teléfonos inteligentes, radio, juegos), aunque se número está inflado, ya que parte del uso es simultáneo, de acuerdo a Nielsen.

El uso de teléfonos inteligentes representa virtualmente la totalidad del incremento. Las personas pasan menos de cuatro horas al día en sus teléfonos, de acuerdo al estudio más reciente de Nielsen, comparado con 2 horas y 31 minutos en los tres últimos meses del 2018.

Un recorrido en tren en su diaria travesía muestra lo absorta que van las personas en sus teléfonos, y cada vez se sienten más cómodos usándolos para ver videos, señaló Katsingris.

El reporte de Nielsen también ilustra que existe una brecha generacional tecnológica.  Las personas de 18 a 34 años pasan cinco y media horas a la semana conectadas al Internet, comparado con dos y media horas entre las personas mayores de 65 años.

Los adultos mayores pasan casi 50 horas a la semana frente a la televisión, comparada con las 20 horas de los jóvenes.

Y no es que no haya nada qué ver, Nielsen reveló que los consumidores tuvieron acceso a 646 mil 152 películas diferentes o programas de televisión durante el año pasado, lo cual representa un incremento del 10 por ciento en tan sólo un año.

Para saber

11 horas y 54 minutos tiempo de exposición diaria del estadounidense promedio conectado a dispositivos (tv, teléfono)

3 horas, 44 minutos disminuyó en 2019 la visualización de televisión en vivo el año pasado 

50 horas a la semana frente al televisor adultos de 35 a 65  años

20 horas para jóvenes de 18 a 34 años

Los + vistos en Netflix

Durante los últimos tres meses de 2019 fueron episodios de programas que comenzaron en la cadena de televisión

The Office

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