Espectáculos

¡Explosivo!

El cineasta mexicoamericano Robert Rodríguez hace historia al escribir el guion de R.U.N. para el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

De la Redacción

sábado, 26 octubre 2019 | 18:31

Persecuciones en motocicleta, peleas entre pandillas, femmes fatales al mando y acción explosiva conforman R.U.N., una película viviente del Cirque du Soleil, escrita por el director mexicoamericano, Robert Rodríguez. 

Este fin de semana en el hotel Luxor, R.U.N. hace su debut como el novedoso concepto de espectáculo live action producido por la compañía de espectáculos canadiese.

Durante 75 minutos, los espectadores serán parte de persecuciones automovilísticas, peleas cuerpo a cuerpo, piruetas de motocicleta y riñas campales, una historia gráfica alucinante, creada como un thriller de acción brutal, inspirada en la pelíucla Sin City de Robert Rodríguez.

“Cuando Cirque estaba desarrollando el concepto para “R.U.N”, su nuevo show de acción en vivo en Las Vegas, tomamos Sin City como referencia y simplemente pensamos, ‘pongámonos en contacto con quién está detrás de esto –Robert Rodríguez- y veamos qué pasa’”, dijo el director de “R.U.N” Michael Schwandt. La respuesta de Rodríguez fue un rotundo sí.

“Me emocioné mucho y le dije a mi agente que me encantaría trabajar con ellos”, mencionó el cineasta radicado en Austin, durante una entrevista para Los Angeles Times.

Rodríguez asegura que está entre los primeros en admitir que no es alguien a quien la mayoría de las personas asociaría con la compañía con sede en Montreal, conocida por sus trapecistas, contorsionistas, payasos y acróbatas.

“He estado yendo a los espectáculos de Cirque. Cada vez que venían de gira por Austin, hacía un intercambio donde llevaba a algunos de mis actores o niños que trabajaban conmigo para verlos, ir tras bambalinas, luego traíamos a sus artistas a mi estudio y nos veían filmar o cosas así”.

“R.U.N” comienza sus primeros show este fin de semana pero se estrenará oficialmente el 14 de noviembre en el hotel y casino Luxor. 

LA TRAMA

“Se interrumpe una boda y un hombre corre por su vida, y no sabemos por qué. No sabemos qué ha hecho, qué es lo que arriesga y por qué lo persiguen”, dice Rodríguez, y agrega: “No quiero revelar demasiado”. 

El cineasta conocido por el film El Mariachi y por la franquicia de Spy Kids, se incorporó a la producción casi un año después de que Cirque decidiera por primera vez crear un espectáculo que involucrara a artistas de Hollywood. 

Schwandt había bosquejado un esquema tomando los elementos deseados de la acción escénica y juntándolos en forma de historia. 

Rodríguez tomó esas escenas y las refinó, haciendo ajustes para dar un mayor sentido a la acción. 

“Tenían una idea un tanto vaga de lo que iba a suceder. Tenía libertad para hacerlo que yo quisiera, pero quería trabajar con lo que ellos tenían porque pensaba que las piezas del set eran geniales”, aseveró. 

Acción trepidante 

R.U.N tiene efectos especiales asombrosos con múltiples capas de proyecciones de 180 grados que se integran con contenido en vivo y filmado para recrear una película viviente. 

La iluminación es digna de un concierto, el fuego, la pirotecnia y las llamas hacen que R.U.N no sólo se vea,  sino también que el espectador lo viva.

Desde el momento en que el público entra en el teatro de 350 pies (106 metros), se interna en un mundo de callejones turbios, carreras callejeras ilícitas y búsquedas de venganza que salen muy mal. 

Se trata de un espectáculo apto para un público de 13 años en adelante. Contiene acrobacias y combate cinemático, actuaciones que empujan los límites de la resistencia humana.

La música está a cargo de Tyler Bates, quien hizo el soundtrack de “300″ y de unas cuantas películas de terror.

Puede encontrar más información sobre entradas disponibles y horarios en la sección de entradas más arriba.

Notas de Interés

close
search