PUBLICIDAD

Espectáculos

Exploran ‘Rastros de la Historia’ en la región

Una serie de pláticas sobre el pasado de estas tierras, coordinadas por el Ipacult, abrirán mañana a las 10 am con el arquitecto e historiador Ignacio Frausto, quien compartirá el tema de la ‘Cultura Mogollón’

Natalia Piña / El Diario

lunes, 22 junio 2020 | 18:06

Cortesía | Ignacio Frausto, arquitecto e historiador

PUBLICIDAD

Para compartir con la comunidad fronteriza los ‘Rastros de la Historia’ de la región, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), en coordinación con el Museo Casa de Adobe, creó un nuevo programa virtual de charlas en las que se hablará sobre el pasado de nuestras tierras.

Esta serie de pláticas, que se transmitirán en vivo durante los meses de junio y julio a través de Facebook Live, arrancarán mañana martes 23 de junio con el arquitecto e historiador Ignacio Frausto, quien tocará el tema de la ‘Cultura Mogollón’.

“La Cultura Mogollón, es ejemplo de transición de una sociedad arcaica a otra de agricultores sedentarios, que desarrolló el arte de la cerámica y la elaboración de ornamentos como collares y brazaletes, usados como objeto de trueque con otras culturas, lo que evidencia que fueron promotores del comercio y el intercambio cultural en la región norte del país”, explica Ipacult a través de un comunicado. 

La charla sobre esta cultura que habitó en esta región entre los siglos XIV y XV, dejando vestigios de su paso en los famosos petroglifos de Samalayuca, tendrá lugar a las 10 de la mañana con el originario de León, Guanajuato, quien ha vivido en la frontera durante 38 años y es especialista en Historia, Ciencias Sociales, Museología y Museografía.

Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión en vivo del programa ‘Rastros de la Historia’, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición de las personas que ingresen a la página de Facebook del Ipacult o de Museo Casa de Adobe.

Además de este programa virtual, el Instituto Para la Cultura realiza a diario, en punto de las 10 de la mañana, transmisiones en vivo de cuentos, pantomima, obras de teatro y clases y representaciones de danza folklórica.

‘Rastros de la Historia’

Programa de charlas virtuales en vivo

Presentaciones a lo largo de junio y julio a través de la páginas de Facebook del Ipacult y del Museo Casa de Adobe

Acerca de Ignacio Frausto 

El arquitecto José Ignacio Frausto, originario de León, Guanajuato, radica en Ciudad Juáres desde hace 38 años y es especialista en Historia, Ciencias Sociales, Museología y Museografía, con amplia trayectoria en  la promoción cultural de la ciudad.

Además, es investigador Jubilado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue el primer presidente y socio fundador de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, presidente del Ateneo Fronterizo, coordinador del Consejo Ciudadano para la Cultura en el Municipio de Juárez y, actualmente, funge como presidente del Comité Misión San José Centro Histórico Sacro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search