PUBLICIDAD

Espectáculos

Explora 'Leo' el viaje de la niñez a la vida adulta

Leo se entera de que le queda un año de vida. En su deseo de hacer valer cada momento antes de morir, la lagartija ve la posibilidad de escapar

Agencia Reforma

miércoles, 22 noviembre 2023 | 06:59

Netflix | Un día, Leo se entera de que le queda un año de vida. En su deseo de hacer valer cada momento antes de morir, la lagartija ve la posibilidad de escapar siempre que la llevan a algún hogar

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El viaje de la niñez a la vida adulta desde el punto de vista de una mascota da pie a la historia de la película animada Leo, a cargo de una lagartija que cambia de piel como el resto de los personajes, que irán transformándose y adquiriendo madurez gracias a las lecciones que van presentándose.

"La película establece una reconexión entre la niñez y la vejez. Hay un puente entre estos dos momentos de la vida".

Leo (Gerardo García, voz en español; Adam Sandler, en inglés), de 74 años, es una lagartija harta de vivir, como mascota, en la pecera de un salón de clases en Florida, donde comparte espacio con su mejor amiga, la tortuga Squirtle (Mauricio Castillo, en español; Bill Burr, en inglés).

"Uno de los puntos fundamentales de la película, que no es sólo para niños, sino para toda la familia, es reconsiderar este punto de conexión entre la experiencia que tiene el adulto mayor para reconectar y dejar la información con las generaciones futuras", dijo Castillo, en entrevista.

Con la intención de volver más responsables a los estudiantes de último grado de primaria, la maestra sustituta Mrs. Malkin, de carácter difícil, implementa una dinámica en la que deberán turnarse para llevarse a una mascota y cuidarla en casa. Así, Leo se vuelve el consentido, porque pueden platicar con él y recibir sus consejos.

Un día, Leo se entera de que le queda un año de vida. En su deseo de hacer valer cada momento antes de morir, la lagartija ve la posibilidad de escapar siempre que la llevan a algún hogar. Sin embargo, después de cada visita, Leo regresa con un celular para conversar con los estudiantes.

"Squirtle y Leo empiezan como personajes anquilosados y muy obsoletos. Conforme va avanzando la película, van cobrando una energía impresionante, hasta que al final se comportan como los mismos niños con los que conviven. Es como si estuvieran ya reintegrados a la vida", aseguró García, también voz de Rafael en las películas de Las Tortugas Ninja.

Además de la amistad entre Leo y Squirtle, la trama refleja valores como la confianza, la lealtad y el compañerismo para hacerle frente a lo que venga.

"Si no hay cambios y nos conservamos estáticos, no vamos a ningún lado. Tenemos que tratar de ir siempre al frente, hacia adelante, y es bueno contar con algún apoyo emocional", puntualizó García.

Mientras Castillo y García estaban realizando el doblaje, se sintieron como niños con la historia.

"En este momento me siento como niño. Específicamente en esta película, los niños son como una parte muy importante. Además, los dos personajes (Leo y Squirtle) son mayores, y la relación que se establece con la otra parte (los niños) es proporcional en la importancia de los personajes", afirmó Castillo.

"La película hará madurar a más adultos y a poner atención sobre los chicos, que son la promesa de la vida. Muchas veces se deja de lado porque se piensa que los adultos siempre estarán y resolverán todo, pero son jóvenes fuertes con camino por delante", agregó García.

Adam Sandler escribió el guion de la película en conjunto con Paul Sado y Robert Smigel, quien también la dirigió, en sinergia con Robert Marianetti (Hotel Transilvania 2) y David Wachtenheim (Mi Villano Favorito).

La entrañable historia de Leo se puede ver en Netflix a partir del 21 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search