Espectáculos

Exhibición sobre Amy Winehouse llegará al Museo del Grammy

Atuendos populares de la difunta cantante, así como letras de canciones ineditas, videos caseros y otros artículos formarán parte de la exposición

Associated Press

jueves, 19 diciembre 2019 | 12:01

Associated Press

Nueva York.- La primera exposición sobre Amy Winehouse en Estados Unidos llegará al Museo del Grammy en Los Ángeles el mes entrante.

La Academia de la Grabación dijo este jueves a The Associated Press que atuendos populares de la difunta cantante británica _ incluyendo el vestido cuello halter que usó para su última actuación en los escenarios en el 2011 en Belgrado _ así como letras de canciones manuscritas nunca antes vistas, videos caseros, entradas a diarios y otros artículos del archivo personal de su familia, comprenderán "Beyond Black _ The Style of Amy Winehouse".

La muestra estará abierta desde el 17 de enero hasta el 13 de abril.

Winehouse murió el 23 de julio del 2011 en su casa en Londres de una intoxicación etílica accidental, a los 27 años. Sólo llegó a lanzar dos álbumes, "Frank" y "Back to Black'', pero tuvo un enorme impacto entre los fans y sus colegas en la música, que la elogiaban por su calidad interpretativa tipo jazz y sus letras honestas.

Ganó cinco premios Grammy en 2008, que agradeció a distancia al no poder asistir a la ceremonia porque Estados Unidos le negó una visa de trabajo.

La cantante, cuyos éxitos incluyeron "Rehab" y "You Know I'm No Good'', también era conocida por su distintivo look, con un peinado de colmena, delineador de ojos de gato, zapatos tipo ballerina, tatuajes y más.

"Amy siempre mencionó a mi madre, su abuela Cynthia, como una influencia mayor, tanto estilísticamente _ pues ella le enseñó la importancia del cuidado personal y de tener un estilo _ como musicalmente", dijo el padre de la cantante, Mitch Winehouse, en un comunicado.

"Le gustaba llamarme un 'Sinatra taxista' y por el lado de la familia de su madre también había músicos'', agregó. "Amy no sólo le dio su don de la música al mundo, sino también su moda. Estamos deseosos de que la gente vea su espíritu audaz y hermoso a través de todas las formas de su creatividad''.

La exposición también incluirá vestidos hechos a la medida por la estilista de Winehouse, Naomi Parry, para su cancelada gira de festivales de verano de 2011, que la cantante nunca llegó a usar; el traje amarillo de Preen y la cartera de cuero roja en forma de corazón de Moschino que llevó a la ceremonia de los Premios BRIT en 2007; su atuendo para los Grammy de 2008, diseñado por Dolce & Gabbana; las prendas diseñadas por Winehouse para la línea de Fred Perry, como una chaqueta negra estilo universitaria de sarga de algodón con mangas de cuero gris y el monograma "Amy" al frente; y un cárdigan con patrón de leopardo de Dolce & Gabbana con el que fue fotografiada saliendo de uno de sus lugares favoritos, el Hawley Arms Pub, en Camden, Londres.

"Ella tenía una visión clara de quién era y de lo que quería que el mundo viera", dijo Parry, su estilista, en un comunicado. "Trabajar con Amy fue una de las épocas más satisfactorias y creativas de mi carrera. Estoy emocionada de que el mundo finalmente vea los looks que creamos para lo que habría sido su gira de festivales de verano de 2011".

Muchos de los objetos en la muestra serán subastados más adelante a beneficio de la Fundación Amy Winehouse, que trabaja para prevenir el abuso de drogas y alcohol entre los jóvenes. La subasta está programada para el 6 y 7 de noviembre de 2021 en la casa Julien's Auctions en Beverly Hills, California.

close
search