PUBLICIDAD

Espectáculos

Ex reina mexicana de belleza es detenida por robo ¡de vino!

Las botellas están valuadas en 1.6 millones de euros

Agencia Reforma

miércoles, 20 julio 2022 | 18:11

Archivo / Agencia Reforma | Priscila Lara, Miss Earth Estado de México 2016, fue detenida en Croacia junto a su pareja Constantín por robar botellas de vino de lujo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Priscila Lara Guevara, Miss Earth Estado de México 2016, fue detenida en Croacia por robar 45 botellas de vino de lujo del hotel-restaurante español Atrio, valuadas en 1.6 millones de euros (aproximadamente 35 millones de pesos mexicanos), informó el diario El País.

La mujer perpetuó el robo con su pareja de origen rumano, Constantín Gabriel Dimitru. Los investigadores de robos de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Policía Judicial de Cáceres los identificaron y dieron con ellos tras nueve meses.

No fue la primera vez que Lara visitaba el recinto del chef Toño Pérez, pues era la cuarta vez cuando cometieron el robo. Priscila era la encargada de reservar en Atrio, bajo el nombre de Mirka Golubic, pues tenía una carta de identificación suiza falsa.

La Policía Nacional sospecha que esas visitas anteriores al robo (una en junio, otra en agosto y la penúltima en septiembre) fueron preparatorias para el atraco.

El co-propietario y somelier de Atrio, José Polo, difundió un comunicado a la prensa sobre el robo de las botellas el día 28 de octubre del año pasado, un día después de que se dieran cuenta que alguien había sustraído "45 joyas" de las más de 40 mil botellas que se almacenan en el sótano del establecimiento con dos estrellas Michelin.

"Esa botella era parte de mi historia personal, casi parte de mí, de la historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos, de todos los amantes del mundo del vino. 215 años de historia de España, de guerras, de tiempos de paz y de la construcción de una Europa unida", señaló Polo en una carta firmada por él.

Las autoridades croatas pondrán a la pareja a disposición de la justicia española. Las botellas sustraídas no han sido recuperadas y seguirán con el proceso de investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search