PUBLICIDAD

Espectáculos

Eufórica y versátil

De niña Disney a ganadora de un Emmy como Mejor Actriz Principal, a sus 24 años Zendaya logra el respeto de Hollywood

Natalia Piña / El Diario

martes, 22 septiembre 2020 | 06:00

| Zendaya se mantiene en ascenso como toda una promesa dentro del mundo artístico

PUBLICIDAD

Tan sólo una década le bastó a Zendaya para dejar su huella en la industria del entretenimiento más importante del mundo. En 2010, la actriz de entonces 14 años se encontraba protagonizando la serie de Disney Channel ‘Shake It Up’ sin imaginar que, diez años después, se convertiría en la persona más joven en ganar el premio Primetime Emmy a la mejor actriz en una serie dramática.

El domingo, la también cantante y modelo se impuso en la reñida categoría contra veteranas como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer, llevándose el galardón en la septuagésima segunda edición de los premios con tal sólo 24 años por su trabajo en ‘Euphoria’ de HBO. 

“Estoy muy agradecida por Rue. Estoy muy agradecida de que me hayas confiado tu historia”, dijo Zendaya desde su casa dirigiéndose a Sam Levinson, el creador de la serie, y continuó: “Sé que es un momento realmente extraño para celebrar. Pero sólo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes”. 

Con su victoria Zendaya superó a Jodie Comer, quien el año pasado ganó el mismo premio a sus 26 años por papel en ‘Killing Eve’. Además, la intérprete también se convirtió en apenas la segunda afroamericana en llevarse la estatuilla después de Viola Davis (‘Cómo defender a un asesino’, en 2015).

En ‘Euphoria’, Zendaya interpreta a Rue Bennett, una adolescente adicta a las drogas que lucha con su sobriedad y recuperación. La producción, que renovó para una segunda temporada en HBO, profundiza en el sexo, las drogas y el trauma y la identidad entre estudiantes de preparatoria. 

Este personaje llegó a las manos de Zendaya tras su aparición en la exitosa película del Universo Cinematográfico de Marvel ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (2019), donde la actriz le dio vida a Michelle Jones y trabajó junto a Tom Holland. Antes de esta cinta, apareció en ‘Spider-Man: De regreso a casa’ y en la película musical ‘The Greatest Showman’ junto a Hugh Jackman y Zac Efron. 

Habiendo triunfado en la industria del streaming y la televisión, el siguiente gran salto en la carrera de Zendaya se encuentra en Hollywood, más específicamente en la producción ‘Dune’ del aclamado director Denis Villeneuve (‘Blade Runner 2049’). 

En esta película de ciencia ficción basada en la novela homónima de 1965 de Frank Herbert, que es coproducida por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría, Zendaya trabaja junto a estrellas como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Javier Bardem, Josh Brolin y Jason Momoa. Se espera que ‘Dune’ estrene a finales de 2020. 

Conócela

Actriz, modelo y cantante

Nombre completo: Zendaya Maree Stoermer Coleman

Edad: 24 años 

Lugar y fecha de nacimiento: Oakland, California, el 1 de septiembre de 1996 

  • Protagonizó la serie de Disney Chanel ‘Shake It Up’ de 2010 a 2013
  • Le dio vida a Michelle Jones en las películas ‘Spider-Man: De regreso a casa’ (2017) y ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (2019) del Universo Cinematográfico de Marvel 
  • Tuvo un papel principal en la cinta musical ‘The Greatest Showman’ junto a Hugh Jackman y Zac Efron 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search