Espectáculos

Estudio muestra aumento en demanda por servicios de streaming

Consumidores han adoptado la transmisión en línea como una alternativa a la televisión en vivo

Associated Press

miércoles, 12 febrero 2020 | 12:30

Internet

Un estudio de la compañía Nielsen ilustra la rapidez con que los consumidores han adoptado la transmisión en línea como una alternativa a la televisión en vivo. El porcentaje de tiempo dedicado a la transmisión por internet ha pasado del 10 por ciento, en un estudio de Nielsen de marzo del 2018, al 19 por ciento durante los últimos tres meses del 2019.

Nielsen descubrió que más de la mitad de los consumidores con capacidad para transmitir vía internet se suscriben a dos o más servicios. Y, en una encuesta, el 93 por ciento dijo que planeaba aumentar o mantener ese número.

“Hay espacio para crecer”, dijo Pete Katsingris, vicepresidente de Nielsen en operativos de percepción de la audiencia.

El estadounidense promedio gasta la asombrosa cantidad de 11 horas y 54 minutos cada día conectado a algún medio de comunicación —televisión, teléfonos inteligentes, radio, juegos— aunque ese número está inflado debido a que en parte el uso es simultáneo, dijo Nielsen. Eso es casi una hora y media en solo un año.

El uso de teléfonos inteligentes representa prácticamente todo el aumento. La gente pasaba menos de cuatro horas al día en sus teléfonos en el estudio más reciente de Nielsen, en comparación con 2 horas y 31 minutos en los últimos tres meses del 2018.

Un paseo en tren en su viaje diario a su trabajo le muestra a Katsingris cuán absortas están las personas en sus teléfonos, y cada vez se sienten más cómodas usándolos para mirar videos, dijo.

“Están encontrando más y más formas de mantener su atención ocupada”, dijo.

Ver la televisión en vivo en realidad disminuyó el año pasado (de 3 horas 44 minutos a 3 horas 27 minutos), lo que explica la preocupación de los ejecutivos en las cadenas de televisión. El tiempo de transmisión en línea ha aumentado, de 29 minutos al día a 38 minutos en el mismo período.

El informe de Nielsen también ilustra una brecha tecnológica generacional. Las personas de 18 a 34 años pasan cinco horas y media a la semana en un dispositivo conectado a Internet, en comparación con las dos horas y media para las personas mayores de 65 años. Mientras tanto, las personas mayores pasan casi 50 horas a la semana frente al televisor, en comparación a 20 horas para las personas más jóvenes.

No es que no haya nada que ver: Nielsen dijo que los consumidores tuvieron acceso a 646 mil 152 películas o programas de televisión diferentes el año pasado, un 10 por ciento más en solo un año.

Hay algo que decir sobre la familiaridad. Nielsen dijo que los cinco programas más vistos en Netflix durante los últimos tres meses del 2019 fueron episodios de programas que comenzaron en un canal tradicional de televisión; estos son “The Office”, “Friends”, “Criminal Minds”, “Grey's Anatomy” y “NCIS”.

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