Espectáculos

Estrenan ocho piezas de cine, producción de creadores regionales

La proyección será a las 7 de la tarde en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda y de manera simultánea se van a proyectar en la ciudad de Chihuahua

Leticia Solares /El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 06:00

 

Tejer historias con tramas variadas y llevarlos al celuloide ha sido una tarea titánica que gracias al talento de ocho creadores chihuahuenses tomó curso a lo largo de dos años de trabajo y que ahora se presentarán como una producción terminada para el público de manera presencial.

La proyección será a las 7 de la tarde en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda y de manera simultanea se van a proyectar en la ciudad de Chihuahua.

Los creadores

Los creadores son jóvenes oriundos del estado; cinco de Ciudad Juárez y otros tres de Chihuahua. En la carta hay cortos de diferente factura, en total son 10 las piezas que se realizaron a partir del beneficio que les otorgó la convocatoria, sin embargo sólo se proyectarán ocho, ya que están aun en proceso de producción, o en concurso en festivales internacionales.

“El objetivo es promover el talento cinematográfico del Estado Grande. Todos atendieron una convocatoria para acceder a un recurso público y así poder producir, entonces al ciudadano le decimos que se acerque a ver el talento que hay en el estado de Chihuahua, que vengan a conocer su trabajo y de paso visitar el Centro Cultural Paso del Norte para recorrer la exhibición de ‘El Divino’, con piezas réplica exacta de la obra del artista italiano Miguel Ángel; igual, el publico podrá conocer la nueva librería del Fondo de Cultura Económica Educal, situada en el lobby del complejo cultural”, dijo Blas García, subsecretario de cultura de la zona norte.

Sobre las piezas

El largometraje ‘Los años de Otto’, pieza de Persia Campbell, narra la vida de Otto Campbell, muralista y poeta, personaje relevante para la comunidad universitaria.

“Campbell dejó murales dentro de las instalaciones el escudo de la UACJ en términos de la simbología y creador de los murales que se encuentran en los edificios de ICSA y IADA”, comentó García.

Hay una producción más que no se va a exhibir ya que está en proceso de participación en festivales, según comentó Blas García y dos de los cortos que se exhibirán ya fueron premiados en otros lugares del mundo.

La convocatoria fue en 2019, por efectos de la pandemia el resultado no se puedo conocer en 2020, sin embargo este año se han afinado las piezas y están listas para exhibirse.

Para verlos

En Juárez

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

15 de julio

7:00 de la tarde

Aforo limitado a 200 personas

Entrada libre

Uso de cubrebocas obligatorio

Títulos

La deriva

Liliana Baquera

Julimes

Los años de Otto

Persia Campbell

Ciudad Juárez

Arbitrium

Miguel Chaparro

Nuevo Casas Grandes

Claudia en el desierto

Jorge Juárez

Ciudad Juárez

Zona Centro

Genaro Limón

Ciudad Juárez

No pasa nada

Victoria Naranjos

Ciudad Juárez

Crisis

Omar Rascón

San Juanito

Platónico

Alecs Román

Ciudad Juárez

Revolucionarios

Carlos Tejeda

Ciudad Juárez

close
search