PUBLICIDAD

Espectáculos

Estrenan Babasónicos disco y arman tour

Su nueva producción que saldrá al mercado mañana

Paula Ruiz
Agencia Reforma

jueves, 28 abril 2022 | 10:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Desde su Trinchera, en su natal Argentina, Babasónicos lanza un nuevo disco y arma su tour mundial.

La pandemia puso creativos a los músicos y además los dotó de paciencia porque dedicaron año y medio a hacer posible su nueva producción que saldrá al mercado mañana.

Actualmente, los creadores de los éxitos "La Izquierda de la Noche", "Vampi" y "El Colmo", promueven su sencillo "Bye Bye", con el que se pusieron muy rítmicos y hasta sensuales.

"Venir a México con nuevo material en esta etapa post pandemia es todo un acontecimiento para todo el mundo", opinó Diego Castellano.

El baterista de la banda de rock alternativo dijo que el álbum Trinchera les dio la pauta para armar su gira, que tocará tierras regias el 5 de mayo en el Auditorio Pabellón M.

"El ritmo de 'Bye Bye' viene muy pegajoso, tiene que ver con el estilo de la discoteca, de la noche, de todo lo que eso involucra y a la vez por el lado B o el lado oscuro de toda esa situación, si uno ve el video y escucha la letra se da cuenta que en realidad no es una historia demasiado feliz.

"Muestra otra situación como festiva, discotequera, pero por otro lado la historia es bastante oscura".

En el álbum, agregó el músico, Babasónicos quiso proponer una nueva rítmica, como lo han hecho siempre.

Trinchera, añadió, unió los dos mundos de los ritmos que generan las máquinas en el estudio de grabación y los sonidos que crean los instrumentos que tocan.

La mezcla, agregó Castellano, fundó un nuevo universo que creen es más movido y a la vez novedoso.

Nunca antes Babasónicos dedicó tanto tiempo a un material, pero en Trinchera tuvieron tiempo de sobra para trabajarlo porque fue gestado en la pandemia.

"Resultó ser un juego bastante arduo, pero creemos que el material quedó muy bien. Nosotros quedamos contentos, sentimos que suena actual. Ahorita lo que queda es presentarlo, ir a tocarlo en vivo que es lo que vamos a empezar a hacer a partir de la gira en México".

Además de los nuevos shows que los argentinos darán por el País, su gira también contempla presentarse en Chicago, Los Ángeles e incluso viajar al Viejo Continente.

Están confirmados para el Vive Latino en Zaragoza, España. Además se presentarán en París y Berlín.

"Esperemos que nos de el físico. Hay que echarle ganas, como dicen los regios. En nuestra visita allá esperemos poder prender los fuegos desde lo artístico".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search