PUBLICIDAD

Espectáculos

Estrellas en conjunción

Sábados en la Ciencia vuelve con una charla acerca de ‘¿Cómo se mueve nuestra galaxia?’ con Javier Ballesteros Paredes astrofísico de la UNAM

Natalia Piña / El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 19:52

PUBLICIDAD

Las charlas de Divulgación Científica del programa Sábados en la Ciencia, coordinadas por la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), regresan este mes de febrero con una nueva temporada en línea.

Para arrancar con la serie de pláticas virtuales a través de Facebook, el doctor Javier Ballesteros Paredes del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hablará hoy, en punto de la 1:30 de la tarde, del movimiento de los astros, los planetas y las estrellas.

“Será nuestra primera charla del año y se platicará sobre los descubrimientos del satélite Gaia en el sentido de cómo se mueve nuestra galaxia, la importancia de conocer los movimientos de las estrellas alrededor del sol; será muy interesante”, detalló Blas García Flores, jefe de Educación Ciudadana y Culturas Populares de la UACJ, a través de un comunicado.

Bajo el título de ‘¿Cómo se mueve nuestra galaxia?’, en esta charla dirigida al público en general, pero con énfasis en los más pequeños del hogar, se tratarán también los temas de los desplazamientos de las estrellas alrededor del sol y de cómo nuestra galaxia ha destrozado o absorbido a otras galaxias pequeñas.

La transmisión en vivo podrá disfrutarse desde las páginas Facebook de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural, Sábados en la Ciencia UACJ y La Rodadora.

Acerca de Sábados en la Ciencia

Esta serie de pláticas de Divulgación Científica se desprende del programa nacional conocido como Domingos en la Ciencia, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) es sede de las charlas desde hace 14 años y, debido a la pandemia, presenta este programa de forma virtual desde 2020.

Durante la última temporada de Sábados en la Ciencia en línea, que tuvo lugar del 22 de agosto al 12 de diciembre del año pasado, se presentaron pláticas que trataron temas en relación a los animales en peligro de extinción, la física, química, psicología, materiales amigables con el medio ambiente y la tecnología.

Sábados en la Ciencia: ‘¿Cómo se mueve nuestra galaxia?’

A cargo del Dr. Javier Ballesteros Paredes

– Sábado 13 de febrero a la 1:30 p.m.

– Transmisión en vivo a través de las páginas de Facebook de: Sábados en la Ciencia UACJ (@sabadoscienciauacj), Subdirección de Formación y Vinculación Cultural UACJ (@formacionyvinculacionculturaluacj) y La Rodadora (@LaRodadora)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search