Espectáculos

Estrella del maquillaje

La española Ana Lozano se abre camino en la industria del cine norteamericano

Agencia Reforma

lunes, 10 febrero 2020 | 12:39

Agencias

Los Angeles— Cotizada en España por su trabajo como maquillista, Ana Lozano se abre camino en Los Angeles. 

La originaria de Valencia se ha vuelto la consentida de estrellas como Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas; con los dos últimos colaboró en la cinta nominada al Oscar, Dolor y gloria. 

Y en las últimas semanas, la española ha estado muy activa en esta temporada de premiaciones, tanto en su país como en Hollywood. 

"Lo primero, al hablar de este trabajo, es lo maravilloso que es poder trabajar con tan buenos actores y actrices para crear sus diferentes personajes y variados estados de ánimo en cada unos de sus proyectos y momentos. Es un trabajo en equipo. 

"Al final, se crea una gran amistad, nos sentimos muy cómodos trabajando juntos", dijo Lozano en entrevista. 

Para esta temporada de galardones, que culminó ayer con la 92 entrega de los Premios de la Academia, la creativa de maquillaje propone a sus clientes una idea y en conjunto llegan a un acuerdo para la ejecución.

"Mi trabajo es un reto constante. Con la nueva era digital y la alta definición, las cámaras captan detalles que el ojo no ve. Por eso, el maquillaje tiene que ser muy sutil, tienes que cambiar a un actor sin que se note el maquillaje. 

"Creo que es más difícil maquillar a un hombre que a una mujer, ya que estas pueden parecer maquilladas. Y no hay cosa que me parezca más horrorosa que notar el maquillaje en un hombre", aseveró. 

Con más de 30 años de trayectoria, Lozano inició su carrera colaborando con Victoria Abril, después trabajó con otras celebridades de España, y hoy ya presume en su currículum los nombres de Johhny Depp, Robert de Niro, Scarlett Johansson, Sigourney Weaver y Tilda Swinton. 

Además, cuenta con un Emmy en su haber como Mejor Maquillaje para una Serie Limitada o Película (No Prostético), por su trabajo en American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace.

La especialista estará en la Ciu

close
search