PUBLICIDAD

Espectáculos

Estoy orgulloso de 'Bardo', algo tan complejo: G. Iñárritu

Alejandro G. Iñárritu está orgulloso de haber hecho 'Bardo', proyecto complejo con el que consiguió 8 Ariel en la 65 entrega de los premios

Lorena Jiménez/ Agencia Reforma

domingo, 10 septiembre 2023 | 08:27

PUBLICIDAD

Guadalajara, México.- En un ambiente festivo y emocionante en la ceremonia 65 del Ariel, que por primera vez se realizó en el Teatro Degollado, en Guadalajara, Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, de Alejandro González Iñárritu, arrasó con 8 estatuillas, entre ellas Mejor Director.

"Creo que el reconocimiento que tuvo Bardo a lo largo de la ceremonia es el producto del trabajo de cada una de las personas que trabajó en este proyecto tan difícil.

"Cada vez que acabas un proyecto de esta naturaleza te deja siempre algo. Trabajé cinco años desde el guión y conseguir el financiamiento que fue muy difícil, una cinta muy precisa y muy personal, entonces acabarla en sí fue un regalo y me siento orgulloso de haber terminado algo tan complejo", compartió el cineasta con los medios de comunicación, tras bambalinas.

Cuenta la historia de un documentalista mexicano que vive en Estados Unidos y que regresa a México de visita con su familia.

En su viaje hace un recuento de su vida, confronta su perspectiva de ser mexicano, de la historia de su País y enfrenta muchas de sus verdades, como dice el título de la película.

Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, también ganó las estatuillas por Efectos Visuales, Mejor Fotografía, Edición, Vestuario, Mejor Diseño, Mejor Director y Mejor Actor, que recibió Daniel Giménez Cacho.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search