Espectáculos

Esto es por lo que Kobe Bryant ganó un Oscar en 2018

El corto 'Dear Basketball', que se basó en un poema que escribió, lo hizo acreedor a un Premio de la Academia

El Diario

domingo, 26 enero 2020 | 15:26

En 2011, Kobe Bryant se convirtió en el primer atleta profesional que no era actor en tener sus manos y huellas consagradas en el histórico Grauman's Chinese Theatre de Hollywood.

Multitudes y asistentes vitorearon durante la ceremonia a la querida superestrella de la NBA y atleta olímpico.

Después de ser presentado por el anfitrión nocturno y maestro de ceremonias Jimmy Kimmel, Bryant habló sobre el honor que le fue pagado y que dijo que nunca imaginó en sus "sueños más salvajes".

"Me siento extremadamente honrado de poder hacer esto", dijo Bryant. "Nunca es algo en lo que haya pensado".

La corte es donde se convirtió en una leyenda, pero Bryant, quien a la edad de 41 años era una de las cinco personas muertas en un accidente de helicóptero el domingo en una ladera en Calabasas, California, también dejó su huella en Hollywood.

En 2018, consiguió otro primero después de convertirse en el único atleta en ganar un campeonato de baloncesto y un Premio de la Academia.

Bryant, quien se retiró de jugar baloncesto profesional en 2016, ganó un Oscar al mejor cortometraje animado por "Dear Basketball", que se basó en un poema que escribió.

Trabajó con el animador Glen Keane y el compositor ganador del Oscar John Williams en el proyecto, que era sobre él cuando era un niño que soñaba con convertirse en jugador de baloncesto.

"Fue bastante surrealista verme animado", dijo Bryant a The New York Times después de que el corto fuera nominado. "Una vez soñé con tener un zapato Nike característico, pero nunca pensé que estaría animado por Glen Keane, ¡eso supera todo!"

Bryant también tuvo un breve coqueteo con una carrera musical, incluido un álbum de rap debut en 2000 que nunca se lanzó.

Su sencillo, "K.O.B.E." modelo y actriz destacados Tyra Banks.

El domingo, el rapero Drake fue una de varias celebridades que rindió homenaje a Bryant.

"No puede ser", escribió Drake en la leyenda de una foto, que contenía las palabras "Adiós Mamba", que era el apodo de Bryant.

close
search