Espectáculos

Estimulan la imaginación con 'Acuentémonos'

El primer material de cuentos estará disponible a partir de este martes en el canal de Youtube que lleva el mismo nombre

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 12:27

Cortesía | La dramaturga Virgina Ordóñez

Ciudad Juárez— Con el objetivo de estimular el gusto por la lectura en niños de educación básica, desde el 20 de mayo está disponible el primer material de cuentos del proyecto ‘Acuentémonos’, que es creado e integrado en su mayoría por alumnos de las licenciaturas de Literatura y Educación de la UACJ, y es dirigido por la maestra y dramaturga Virgina Ordóñez.

Este primer material de cuentos estará disponible a partir de este martes en el canal de Youtube que lleva el mismo nombre, ‘Acuentémonos’.

“Esta idea nace en las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En la clase de habilidades para la comunicación, con enfoque cultural, impartida por la maestra Virgina Ordóñez, donde al finalizar la materia se nos pide la elaboración de un proyecto que ayude o favorezca a la cultura”, comentó Mario Alberto Álvarez, estudiante del programa de la licenciatura en Educación de sexto semestre.

“Pensamos en ‘cuentacuentos’ para niños e ir a contárselos a las escuelas de la cuidad. Después la maestra nos pidió que lo adaptáramos de manera virtual, por lo que pasa en el país y en el mundo, y pues lo modificamos y creamos un canal de Youtube con el propósito de que fuera visto por niños de la cuidad”, añadió Mario Alberto.

En el desarrollo de la primera etapa de este proyecto los integrantes del equipo tuvieron una capacitación con Armando Molina, quien es un cuentacuentos reconocido de la ciudad y es integrante de la Fundación Cocuyos.

Durante la capacitación y con los conocimientos adquiridos los alumnos realizaron una puesta en escena de cuentacuentos.

Además de Mario Alberto Álvarez, el proyecto está integrado por Ariana Vianey Orozco, Gonzalo Venegas, Mayra Fabiola Mendoza, Daniel Alberto Malaquías, Salvador Iván Regalado, Celene Ríos Tiscareño, Erik Macías e Idaly Baylón.

close
search