Esta es la razón por la que hijo de Cuarón hizo gestos en la alfombra roja

Cinemex creó un meme en donde Olmo Teodoro es protagonista, sin embargo, en redes sociales impactó pero no de la forma que esperaban...

El Diario de Juárez
lunes, 25 febrero 2019 | 18:13

No cabe duda que muchos de los que seguían la transmisión de los Oscar 2019, fueron testigos de las caras que Olmo Teodoro, hijo de Alfonso Cuarón, hizo en plena alfombra roja.

Sin embargo, estos gestos, que para varios fue motivo de burla y buen pretexto para crear memes, tienen una explicación, y es que luego de que se le criticó al joven de 13 años, cabe recordar que su padre, director de Roma, dio a conocer en 2008, en entrevista para Notimex, que Olmo padece autismo, razón por la que actuó de esa manera en los premios.

Incluso Cuarón reveló que por un año tuvo que alejarse de los escenarios para cuidar a su hijo que en ese entonces tenía cuatro años.

“México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres. Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. (...) En nuestro país casi nadie le presta atención al problema y para colmo, muchos niños son de bajos recursos y los que tienen van a Estados Unidos a tratarlos, por eso yo invito a que la gente se informe al respecto”, destacó el cineasta. 

Estos son algunos memes que se difundieron en la red ⬇


La empresa de entretenimiento también decidió unirse a estas burlas y creó un meme en donde Olmo Teodoro es protagonista “cuando vas con tu crush al cine y pide el combo nachos con extra queso, un hoy dog y la quincena es el jueves”.

Ante esta imagen, algunos usuarios en redes comenzaron a hacer comentarios negativos a Cinemex, por lo que al cabo de unos minutos, la empresa lo borró, pero ya era demasiado tarde, alguien ya había hecho la captura de pantalla y esta penosa situación se viralizó.