PUBLICIDAD

Espectáculos

Está en la mira

Con una propuesta musical de factura fronteriza General Cancardi despega en plataformas como Spotify y YouTube con su nuevo material

Brisa Frías / El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Esta era pandémica ha resultado productiva para General Cancardi, banda juarense que recién lanzó el sencillo ‘Piel dorada’.

El tema que ya se puede escuchar en las plataformas digitales, es una composición del guitarrista y vocalista Jesús Cardiel, a la que el resto del grupo intervino con sus propuestas.

“Piel dorada habla de la primera reacción que tiene un joven al ver a una mujer en traje de baño, a eso de los 11 años, cuando empieza el despertar de la pubertad”, expresó Ulises Beltrán, bajista de General Cancardi.

La agrupación nació en 2017 y desde entonces sus integrantes han trabajado en crear un sonido que fusiona el folk, el rock pop y el funk. Como resultado, están los sencillos ‘La zutana’, ‘Déjame’ y ‘Piel dorada’, éste último lanzado el pasado viernes.

“Tenemos tres sencillos grabados de manera profesional, de la mano del productor Eduardo Rivas, grabados en el estudio Cactus Recording”, agregó.

Nada lo detiene

A General Cancardi lo conforma Jesús Cardiel (guitarra y voz), Ulises Beltrán (bajo), Jazmín Gallegos (batería), Saulo Cano (guitarra rítmica y sintetizadores), y Luis Lizárraga (guitarra líder).

En 2019, el grupo se presentó en el marco del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en una gira que recorrió varios municipios del estado. Un año después, abrió el concierto que Camilo Séptimo dio en el Centro de Convenciones Anitas.

Si bien el grupo comenzaba a conectar con el público en diversos eventos y presentaciones en bares, con la llegada de la pandemia por Covid-19 la actividad tuvo que parar; no obstante, la presencia de la banda en redes digitales se mantuvo.

Conexión virtual

Por ejemplo, General Cancardi realizó un concierto transmitido de manera virtual dentro de la Feria del Libro Chihuahua 2020, donde interpretaron versiones acústicas de sus temas.

Asimismo, en diciembre de ese año formaron parte de la programación ‘NavergArte Escénico’ del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, con un concierto vía Facebook.

De momento, a pesar de tener invitaciones para presentarse en Monterrey, Ciudad de México y Chihuahua, los integrantes de la banda han decidido tomar precauciones, y concentrarse en seguir produciendo nuevos temas y lanzarlos virtualmente para que el público siga disfrutando de su música.

General Cancardi

Los encuentras con ese nombre en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search