PUBLICIDAD

Espectáculos

Espía Real

Tal y como en la saga del agente 007, el verdadero James Bond trabajó al servicio de la Corona británica

De la Redacción

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía | Daniel Craig el último Bond Cortesía | Sean Connery Cortesía | Timothy Dalton Cortesía | Roger Moore Cortesía | Pierce Brosnan

PUBLICIDAD

Amante de los martinis, de las mujeres, de la velocidad y el buen vestir, el nombre de James Bond ha dejado una huella en el ámbito cinematográfico de todo el mundo. Actores de gran calibre lo han representado en la pantalla grande: Sean Connery, Pierce Brosnan, Daniel Craig y Roger Moore. Pero detrás del personaje, existió un hombre que sirvió como la inspiración para crear los libros escritos por Ian Fleming, mismos que más tarde se adaptaron a la pantalla grande. 

El Instituto de la Memoria Nacional (IPN, por sus siglas en inglés), la institución de investigación histórica más grande de Polonia, informó que un presunto agente británico llamado James Bond estuvo en el país bajo el servicio secreto de Su Majestad en la década de 1960. 

Tras ser empleado como archivista del Agregado Militar de la Embajada Británica, el hombre llamado igual que el popular espía ficticio llegó a Polonia el 18 de febrero de 1964 y pronto llamó la atención de los oficiales polacos del servicio de contrainteligencia.  

Era conocido por el estilo de vida que llevaba: sin importar que estuviera trabajando en alguna grande misión, jamás dejaba que ésta interfiriera en sus romances. 

El verdadero James Bond hablaba italiano, alemán, inglés y francés.

Procedente de una familia adinerada, tenía amigos con altos cargos en la Alemania nazi. 

Bond estaba bajo estricta vigilancia, y visitó las regiones de Bialystok y Olsztyn del noreste de Polonia para intentar “penetrar en las instalaciones militares” del estado satélite soviético, según los archivos.

Sin embargo, se descubrió que no había establecido contactos con ciudadanos polacos, lo que habría tenido graves consecuencias para cualquier polaco sospechoso de trabajar con agentes del otro lado del Telón de Acero.

El agente británico 007, creado por el autor Ian Fleming, llegó a la gran pantalla en 1962 interpretado por el actor Sean Connery en la película ‘Dr. No’, lo que llevó a algunos a sospechar que los espías británicos podían estar gastando una broma a sus homólogos polacos con la elección de este seudónimo.

En los zapatos del espía

**Hasta el momento, el agente James Bond ha protagonizado 14 novelas, nueve historias cortas y 25 películas, siendo la más reciente “Sin tiempo para morir”, la cual fue postergada por la pandemia del coronavirus.

Sean Connery, 1962-1971 y 1983

El oscarizado Sean Connery fue realmente el original y el más recordado James Bond. Estuvo en siete de sus películas, abriendo con la significativa ‘Dr. No’.

Roger Moore. 1973-1985

Fue el actor que más veces interpretó a James Bond, siete veces, y el que más edad tenía al momento de hacerlo (de las 45 a los 58 años).

Timothy Dalton. 1986-1992

Interpretó en dos películas al considerado Bond más parecido al descrito por Ian Fleming en sus novelas. Le ofrecieron el papel en 1968 pero no quiso aceptarlo por tener 24 años.

Pierce Brosnan. 1995- 2002 

El penúltimo 007, irónico, duro, atractivo y con temple de acero, participó en cuatro películas de la saga y supo darle empaque al smoking que lucía en el papel.

Daniel Craig. 2006-actualidad

Es el primer Bond rubio, el 007 del nuevo siglo, criticado y admirado a partes iguales por ser un James Bond más tosco y violento y menos formal y sin etiqueta 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search