Espectáculos

Es juarense la piñata de Sarita

Adilene Sánchez de la Cruz , representante de la empresa local Piñata Feliz es una de las responsables de la creación

Fotos y texto: Cynthia Camacho / El Diario

viernes, 04 octubre 2019 | 20:45

Los hijos de José José ya hicieron las paces, pero el público no perdona a Sarita Sosa y por lo pronto en Juárez ya hay una piñata a la venta inspirada en su figura. 

La fotografía de la piñata le dio la vuelta a las redes sociales la tarde de ayer y Silvia Adilene Sánchez de la Cruz , representante de la empresa juarense Piñata Feliz es una de las responsables de su creación.

“Nosotros ya hemos venido haciendo piñatas que son tendencia a nivel nacional y estamos siempre a la vanguardia de lo que pasa en redes sociales”, dijo Silvia Adilene a El Diario.

Esta empresa es la misma que en meses pasados se convirtió en tendencia por la creación de piñatas inspiradas en personajes controversiales de la cultura popular como Luisito Rey (de ‘Luis Miguel, la serie’), Paulina de la Mora (de ‘La Casa de las Flores’), y de Yalitza Aparicio a quien –por cierto– le entregaron su piñata en persona.

Desde que se enteraron del fallecimiento del intérprete, los artesanos de Piñata Feliz tenían la intención de hacer una figura de él, pero tras la controversia generada por Sarita Sosa la hija menor del cantante, la intención cambió.

“Nosotros las piñatas no sólo es como ‘vamos a atacar al personaje’; también es un tipo de homenaje o de plasmar lo que está pasando en el día a día y este es el caso de Sarita. No buscamos atacarla o hacer un tipo de bullying”.

Silvia Adilene pone de ejemplo que en las fiestas infantiles temáticas los niños se niegan a pegarle a la piñata de su personaje favorito, entonces se opta por crear una basada en la figura del villano o antagónico de la historia.

“Es eso que tenemos los mexicanos, la manera sarcástica de manejar ciertas situaciones. Eso nos distingue y es por eso que nosotros lo hicimos y una vez más en redes sociales estamos siendo un parteaguas. Estamos agradecidos con la ciudad y con los clientes que nos hacen que nosotros tengamos la oportunidad de seguir trabajando”. 

“Somos varias familias las que dependemos de este trabajo y creo que eso es lo fundamental, que esto es parte de la cultura mexicana, que somos de la frontera más bella del mundo y pese a todo lo que nos pasa, nosotros seguimos trabajando y es parte de mostrar eso”.

La piñata de Sarita se hizo en una hora y basados en los comentarios en redes sociales, los creadores han agregado detalles como las pestañas y el maquillaje para hacerla más parecida a la heredera del “Príncipe de la Canción”.

Piñata Feliz es una empresa juarense constituida como tal hace tres años y de la que dependen varias familias. 

Además de los personajes controversiales que les han dado fama en redes sociales, el equipo juarense de artesanos es capaz de hacer cualquier tipo de figura.

“Hacemos cualquier tipo de personaje o figuras, si quieren hacer al marido, ex marido, nos traen una foto y con mucho gusto. La gente no se imagina lo que hemos llegado a hacer en piñata”, dice con una sonrisa pícara Silvia Adilene. 

“Es parte del juego, de sacar sonrisas y nos encargamos de eso”.

close
search