PUBLICIDAD

Espectáculos

Es chihuahuense, ‘estilista’ de sueños

Sergio Salinas es uno de los peinadores detrás de las corcursantes de Miss USA y Miss Teen USA

Carmen González / El Diario

lunes, 29 noviembre 2021 | 06:00

Fotos: Cortesía

PUBLICIDAD

Hasta Tulsa, Oklahoma voló en días pasados el estilista chihuahuense Sergio Salinas como invitado para el equipo de peinadores de los certámenes de belleza Miss Teen USA 2021 y Miss USA 2021.

Su profesionalismo y trayectoria lo avalan para ser invitado a peinar también en Miss Universo, en donde ha colaborado en 10 ocasiones en diversas sedes por el mundo, como Bahamas, Brasil, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y por supuesto en México.

La tarde del pasado sábado se llevó a cabo la final de Miss Teen USA 2021 edición 70, en donde la ganadora resultó ser la representante de Florida, Breanna Myles, y el chihuahuense estuvo tras bambalinas peinando a varias representantes, entre las que destacan Teryn Thatcher, de Wyoming; Daisy Sudderth, de Nebraska, y Gracie Petry, de Louisiana, quienes se mantuvieron entre las finalistas.

Y para esta noche, en la final de Miss USA 2021 estará presente estilizando el cabello de las mujeres más bellas de Estados Unidos.

Sergio Salinas tiene tres décadas dedicadas al estilismo, en los que su crecimiento profesional se ha basado en el estudio constante, asistiendo a seminarios, entrenamientos y clases impartidas por importantes peinadores de talla mundial como Klauss Peter Ochs, de Alemania y Farouk Shami y Zenon, ambos de Estados Unidos.

Desde los 12 años supo que cortar el cabello sería su pasión, ya que de manera nata le cortaba el pelo a su familia, e incluso a él mismo. “Tomaba seminarios de peluquería profesionales, mucho antes de estudiar estilismo de manera profesional, me inscribí a uno y me preguntaron que a cuál academia pertenecía y yo con orgullo les dije que a ninguna, y no lo podían creer porque veían las ganas que tenía de aprender y ser uno de los mejores”, comentó.

Con orgullo cuenta que fue discípulo de Alfredo Palacios, de quien aprendió mucho y lo valora como su primer mentor.

Como destacado profesional del estilismo, Sergio ha sobresalido entre los mejores de la capital del estado en su salón de belleza, en donde realiza peinados para bodas y XV años, eventos especiales, así como cambios de ‘look’. 

“No hay mujer fea, todas con cualquier cambio de ‘look’ se ven hermosas, las veo irse de mi salón con una actitud muy diferente a como llegaron. Verse guapas las hace sentir con mucha seguridad y la estima muy elevada y por supuesto, eso a mí me da mucho gusto”, dijo.

“Asimismo en los concursos, las chicas ya traen su carga de seguridad, pero cuando ellas te dan ‘tips’ de lo que quieren cuando las peino, al terminar, su actitud cambia totalmente y salen al escenario con mucha actitud y superseguras”, agregó.

La elección de los estilistas participantes en los concursos de belleza se realiza a través de las marcas patrocinadoras oficiales, quienes ya conocen y avalan el trabajo de cada uno y el chihuahuense ha figurado casi siempre entre los elegidos para asistir tanto al Miss Teen USA, Miss USA o Miss Universo.

“Estar tantas veces en este tipo de concursos, me hace sentir como ‘pez en el agua’. Poco a poco vas conociendo a las chicas y cuando llegan a mi área de trabajo, yo ya las observé y vi qué es lo que debo destacar de su personalidad, muy aparte de lo que ellas mismas quieren en sus peinados”, agregó.

“Me siento afortunado y bendecido porque realizo un trabajo que me gusta mucho, lo disfruto al máximo y a su vez me deja enormes satisfacciones, como viajar, conocer gente y sobre todo, poner a las mujeres más hermosas de lo que ya son”, finalizó Sergio, quien esta noche estará muy ocupado peinando a las concursantes del certamen Miss USA 2021.

CONÓCELO 

  • Sergio Salinas
  • Tres décadas de experiencia
  • Nació en Chihuahua, Chihuahua
  • Ha participado en certámenes de primer nivel como Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA 
  • Miss Teen USA 2021
  • Ganadora: Breanna Myles, de Florida

  • Miss Teen México 2021
  • Ganadora: Galilea Correa, Zacatecas

  • Miss Teen International México 2021
  • Ganadora: Alyne Vitela, de Veracruz

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search