Espectáculos

‘Entró en mi cuerpo y memoria’

Nicole Kidman recuerda lo complicado que fue interpretar a Lucille Ball en ‘Being the Ricardos’, que se estrena en diciembre

El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

Fotos: agencias

“Being the Ricardos” de Aaron Sorkin se apoderó de Los Ángeles el pasado sábado por la noche, mientras la prensa y miembros de sindicatos del cine y la televisión se alineaban en las calles alrededor del Bruin Theatre, ansiosos por ver a Nicole Kidman como Lucille Ball y a Javier Bardem como Desi Arnaz.

Kidman recibió una ovación de pie cuando se unió a Bardem, Sorkin, Nina Arianda, Tony Hale y J.K. Simmons para las preguntas posteriores a la proyección.

“Estuve en shock un mes antes, y Aaron tuvo que llamar por teléfono y enviarme correos electrónicos diciendo: ‘Tú puedes’”, reveló Kidman cuando se le preguntó si sabía que tenía todo para interpretar a la comediante. Sorkin la defendió a ella y a todo el elenco durante las nueve semanas de rodaje. “Fue aterrador pero increíblemente emocionante”, agregó.

La cinta se centra en una sola semana de producción de “I Love Lucy”, la exitosa comedia de situación que se emitió durante seis temporadas antes de terminar en 1957 y que sigue siendo amada por el público hasta el día de hoy. Sorkin se apoya con flashbacks de la serie a lo largo de la película, así como destellos de la relación de Ball y Arnaz.

Kidman le dijo a la audiencia que, si bien le encantaba Ball y el programa, no conocía a “la mujer detrás del lápiz labial”.

“Me enamoré de ella mientras leía el guion”, dijo. “Me di cuenta de que lo que estaba haciendo era algo único para las mujeres”.

Al hacer el casting de su película, Sorkin enfatizó que no buscaba imitaciones de estos íconos. “Es una pintura, no una fotografía”, explicó.

A pesar de la popularidad de “I Love Lucy” en la España natal de Bardem, él también confesó que no sabía mucho sobre el hombre más allá de su actuación. Dijo: “estaba obsesionado con él y sus habilidades como comediante, como persona, como productor y músico en ese momento mientras era un extranjero en este país”.

Bardem no sólo estaba interpretando al comediante: estaba interpretando a un actor encantador. Alguien que dice que era “sexual y sensual. La energía tenía que dirigirse hacia eso, y me divertí encarnándolo”.

Sorkin se encargó de recrear uno de los momentos más icónicos del programa: Ball pisando uvas durante la icónica escena vinícola. Kidman reveló que se preparó para la escena analizando cuidadosamente el programa y las expresiones de Ball. “Los estudié y los aprendí. Entró en mi cuerpo y en mi memoria”, comentó la actriz.

‘Being the Ricardos’

  • Dirección: Aaron Sorkin
  • Reparto: Nicole Kidman, Javier Bardem, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale
  • Sinopsis: Película sobre la pionera de la televisión, Lucille Ball (1911-1989). La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la serie ‘I Love Lucy’, cuando Lucy y Desi Arnaz enfrentan una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.

    Disponible en Prime Video el 21 de diciembre

close
search