PUBLICIDAD

Espectáculos

Entremeses cervantinos

Festival de Teatro de la Ciudad culmina hoy con el arribo de ‘Feria cervantina’, la divertida propuesta de Hybris Teatro

Brisa Frías / El Diario

domingo, 31 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La cuadragésima edición del Festival de Teatro de la Ciudad culmina hoy con el arribo de ‘Feria cervantina’, la divertida propuesta de Hybris Teatro que el público podrá ver en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

Tras un despliegue ininterrumpido de talento que inició el pasado 24 de julio, hoy a las 7 de la tarde sube a escena la última participante del festival, el cual terminará con una ceremonia de premiación. 

PUBLICIDAD

Pero antes de la clausura, los asistentes disfrutarán del par de entremeses cervantinos que dirigieron Marco Martínez y Jessica Hernández Yáñez, quienes también actúan al lado de Estefanía Estrada, Christian Valenzuela y Mariana Ruacho.

Las breves piezas teatrales conocidas como ‘entremeses cervantinos’ -por ser Miguel de Cervantes su autor- perviven desde el Siglo de Oro español por sus imperecederos temas como los enredos amorosos o la forma en que aún se maneja la sociedad y la política.

De ese catálogo de historias llenas de humor y sátira, los integrantes de Hybris Teatro eligieron dos: ‘El vizcaíno fingido’ y ‘El viejo celoso’. 

“El primero cuenta cómo dos cortesanos ociosos deciden burlarse de una conocida sevillana, famosa por su astucia. El que ha tramado el engaño se presenta ante la prostituta para ofrecerle un negocio: una cadena de oro de estimable valor a cambio de entretener al hijo de un amigo suyo, vizcaíno. La ninfa, acompañada por otra hermana de vida alegre, hará sus diligencias para acreditar el valor de la cadena y preparar una buena cena para los señores. Entre mentiras y veras, mujeriegos, pícaros y afanes de lucro transita el juego teatral de esta pieza donde todos engañan”, dicta la sinopsis.

En el segundo entremés, ‘El viejo celoso’, aparecerá un hombre impulsado por los celos, quien tomará todo tipo de absurdas medidas con el fin de mantener a su esposa alejada de cualquier influencia exterior y así conservar su frente a salvo de ornamentaciones no deseadas.

“Agobiada por el comportamiento de Cañizares, su marido, doña Lorenza buscará burlar los propósitos de éste, contando para ello con la inestimable ayuda de su criada Cristinica y de su vecina Hortigosa”. 

Al final de la obra, se invita al público a quedarse en el teatro para que presencie la clausura y la premiación.

Feria cervantina

31 de julio a las 7:00 p.m.

Auditorio Cívico Benito Juárez

Entrada: 50 pesos

Boletos a la venta en taquilla

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search