Espectáculos

Entrarán en acción

El 10 de julio reabren los cines en El Paso con una programación de catálogo y extremas medidas de higiene y distancia social

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

¡La espera por fin terminó! Tras semanas de mantenerse cerradas, las salas de cine de la frontera volvieron a abrir sus puertas y a encender sus pantallas en El Paso, Texas con la reapertura de El Paso Premiere 17 IMAX & Backstage Bistro, ubicado dentro de la plaza comercial Bassett Place. 

“Nuestros cines se han sometido a procedimientos de desinfección extrema durante el curso de nuestras operaciones. El equipo de Premiere está siguiendo los procesos correctos de distanciamiento social y seguridad para garantizar que la visita de todos al cine sea excelente”, declaró la cadena de cines Premiere Cinema en su página oficial (pccmovies.com) el pasado fin de semana.

Los cines de El Paso cerraron a mediados de marzo como parte de las medidas de prevención que fueron implementadas en Texas para evitar que aumentara la cantidad de contagios en la ciudad y, pese a que se permitió que volvieran a funcionar desde el 1 de mayo, permanecieron cerrados debido a que no hubo películas para proyectar.

Actualmente, con un costo especial de cinco dólares por función, se están proyectando en el cine de Basset Place 10 filmes, entre ellos: ‘Batman inicia: La experiencia IMAX’, ‘Trolls 2: Gira Mundial’, ‘Bloodshot’, ‘El hombre invisible’, ‘Sonic’ y ‘Bad Boys para siempre’. 

Otras salas de proyección de El Paso planean reabrir en julio. Por ejemplo, The Cinemark East Montana tiene programado volver a la acción el 10 de julio y AMC el día 15.

La ‘nueva normalidad’

Para la correcta protección del equipo que trabaja en El Paso Premiere, así como de los clientes, el cine ha implementado distintas medidas sanitarias que ahora formarán parte de la ‘nueva normalidad’ en la frontera. 

Por ejemplo, hay marcadores de distanciamiento social de más de un metro y es obligatorio el uso de cubrebocas en el vestíbulo, baños, áreas comunes e, inclusive, Premiere Cinema invita a que, en la medida de lo posible, las personas utilicen estos últimos durante las funciones. 

Además, el cine funcionará, de acuerdo con los protocolos de salud de coronavirus de Texas, al 50 por ciento de su capacidad y mantendrá dos asientos vacíos entre cada espectador.

REC

El Paso Premiere 17 IMAX & Backstage Bistro Bassett Place

Ya abierto al público; uso obligatorio de mascarilla

Ubicado en 6101 Gateway West Ste. 15 El Paso, Texas, dentro de Bassett Place

Todos los boletos para las películas de reapertura tienen un costo de 5 dólares

Más información en www.pccmovies.com

Películas en exhibición

- ‘Batman inicia: La experiencia IMAX’

- ‘Trolls 2: Gira Mundial’

- ‘Bloodshot’

- ‘El hombre invisible’

- ‘Sonic’ 

- ‘Bad Boys para siempre’

- ‘The Wretched’

- ‘La cacería’

- ‘Mientras estés conmigo’

- ‘The Way Back’