PUBLICIDAD

Espectáculos

Enorgullece a Alex Lora lanzar disco hecho en pandemia

El cantante llegó a pensar que no volvería a ver a sus fans en vivo

Fernanda Palacios / Agencia Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 18:42

Edgar Medel / Agencia Reforma | El Tri lanza su 53ava producción titulada "¡Qué Chingón!"

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Hay muchas cosas por las que Alex Lora puede sentirse chingón, ya sea por ser una de las figuras del rock en español más reconocidas a nivel mundial o por sus 53 años de carrera ininterrumpida, pero para él hoy la más importante ha sido el haber podido armar un disco para sus fans en medio de la pandemia, en un momento en el que llegó a pensar que no volvería a verlos.

Es por ello que el título de su 53ava producción, "¡Qué Chingón!", alude a la perfección con el sentimiento que tiene tras pasar el mal trago.

"Lo más chingón que hicimos en este tiempo fue este álbum, porque en la pandemia hicimos tocadas muy chingonas, la de la Arena CDMX, que fue la primera en la que se reactivaron los eventos y fue muy chingona, pero para nosotros lo más chingón es estar vivos, poder disfrutar la salida de este álbum el mero día de la batalla de puebla.

"Y qué chingón porque cuando estaba la cuarentena al máximo jamás pensábamos que íbamos a poder rockanrollear con la banda otra vez, esto es lo más chingón que nos ha tocado vivir", celebró Lora en conferencia de prensa, a la que también se conectaron medios de Londres, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y hasta Japón.

Pese a los años, la esencia del rockero y de su grupo, El Tri, no cambia y su misión sigue y seguirá siendo enaltecer a su país y a su gente y es precisamente a ellos a quienes dedica el sencillo que abre este material de 13 temas, titulado también "¡Qué chingon!".

"Lo que queremos es darle un reconocimiento musical a toda la gente chingona que tiene nuestra raza, a los deportistas, escultores, periodistas, artesanos, músicos, a nuestra raza que ha trascendido y puesto en alto el nombre de México a nivel internacional.

"Todos lo ven muy normal pero para eso se necesita una poca de gracia y otra cosita y no sólo es para los grandes como Hugo Sánchez, Checo Pérez, Canelo, sino para la gente de la calle que diariamente se gana la vida chingándole" destacó el músico de 69 años, para después presentar un adelanto del video musical del sencillo, en el que aparece tocando frente a imágenes de la gente, tradiciones, cultura y paisajes de México.

Lejos de que la fama se le suba a la cabeza, el rockero parece estar cada vez más centrado, asegurando que más allá de los premios o reconocimientos, siendo galardonado durante el evento como uno de los 99 poblanos más influyentes, para él su mayor regalo es el cariño de su público, fieles seguidores de sus locuras desde el inicio.

"Yo nunca he pretendido nada, de hecho cuando empecé a tocar yo nada más tocaba la guitarra, pero el cantante que teníamos chaqueteó ¿y ahora qué hacemos? pues que cante el pinche Lora, pero yo nunca pensé hacerlo 53 años y grabar 53 discos.

"La misma raza es la que nos motiva, verlos cómo se desahogan, se olvidan de sus broncas y gritan con nosotros cuando estamos rockanroleando juntos, esa es la mayor satisfacción que la vida y la música nos ha dado", celebró el mexicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search