PUBLICIDAD

Espectáculos

Enfrenta Gloria Trevi nueva demanda por caso Andrade

Son cargos de abuso sexual infantil

Agencia Reforma

miércoles, 04 enero 2023 | 16:33

Diego Emmanuel Gallegos Ramirez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron demandados en Los Ángeles, Estados Unidos, por cargos de abuso sexual infantil, presuntamente ocurridos en la década de 1990.

De acuerdo con información de Rolling Stone, los dos personajes fueron acusados por dos personas, con identidad reservada, de atraer a menores a una red secreta de abuso sexual con sede en México.

La cantante enfrenta una demanda civil, que revive las acusaciones sobre su presunta participación basada en conseguir niñas por petición del entonces productor Sergio Andrade, según documentos revisados por la revista.

Aunque se menciona que los nombres de Gloria Trevi y Sergio Andrade no aparecen de forma explícita en los documentos de la demanda, sí se hace referencia a la cantante y su éxito mundial en los noventa.

Las dos personas demandantes señalan que los hechos ocurrieron cuando tenían 15 y 13 años de edad y que Trevi las habría atraído para integrarlas a unas audiciones para conseguir un camino en el mundo del espectáculo.

Los documentos revelan que las presuntas víctimas fueron preparadas por Trevi para convertirlas en exclavas sexuales de Andrade.

Los cargos por los que se le acusa a Gloria Trevi y a quien fue su productor habrían ocurrido cuando la cantante alcanzó la cúspide de su carrera artística, por lo que las supuestas víctimas añaden que los implicados utilizaron su fama y poder para delinquir.

La documentación narra los testimonios de las dos personas, quienes expusieron que Andrade imponía reglas estrictas para las menores, que ambos arreglaron una vivienda para tenerlas bajo control y presuntamente eran motivadas por Trevi para obedecer al productor.

En caso de que las peticiones de Andrade no fueran respondidas, narran que se molestaba, dando como resultado agresiones físicas, violaciones y privación de los alimentos.

La demanda revive las acusaciones que exponían al clan Trevi-Andrade, las cuales la intérprete de "Con los Ojos Cerrados" ha negado desde el primer día.

Según Rolling Stone, la demanda fue presentada el 31 de diciembre, fecha límite de vigencia de la Ley de Víctimas Infantiles de California la cual establece que las víctimas tienen opción a obtener tres veces la indemnización correspondiente a los daños y perjuicios.

Hasta el momento, Gloria Trevi no ha rendido alguna declaración sobre esta demanda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search