Espectáculos

Encasillado en el Narco

El actor Marco de la O, quien participa en la nueva serie 'R', sufre para sacudirse a su distintivo personaje 'El Chapo'

Reforma / Marco de la O

Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 11:29

Monterrey– Sacudirse a El Chapo es un trabajo que Marco de la O sigue empeñado en lograr, aunque sabe que no será fácil desligarse del narcotraficante más famoso del país.

Tras ganar popularidad en la serie que retrató la vida de este personaje, el actor aceptó ser el malo de ‘R’, su nuevo proyecto, protagonizado por Mauricio Ochmann y que se estrenó por Clarovideo y también se puede ver por Paramount Channel.

Interpretar a Joaquín Guzmán, dijo, le trajo renombre a nivel actoral, pero también corre el riesgo de encasillarse con este tipo de papeles.

“Se vuelve muy complicado porque todo mundo me hablaba para hacer de narcotraficante, para participar en videos de grupos que no conozco”, contó el actor, quien interpreta en ‘R’ a Fidel, el mejor amigo de Francisco Barón, el personaje de Andrés Almeida.

Dijo que fue invitado a participar en videos de narcocorridos y lo agradece, pero prefiere darle vuelta a la hoja.

Su responsabilidad ahora es que el público lo identifique como el actor Marco de la O y no sólo por haberle dado vida al narcotraficante originario de Sinaloa.

“Sabía del fenómeno de El Chapo porque algo hice bien. Ahora mi responsabilidad es cambiar el chip para que la gente me conozca, quiero sacudirme a El Chapo, quiero que me conozcan como Marco de la O y no como el que hizo a El Chapo”.

El actor comentó que ese personaje le llegó tras 21 años de carrera actoral.

“Es complicado sacudírtelo, pero bendito Dios vengo del teatro, donde hacía comedia y tragedia griega, tengo la experiencia para decir que pudo hacer lo que sea, lo que pasa es que en México estamos muy acostumbrados a estereotipar a los actores, decir: éste tiene cara de malo”.

“Los personajes que estoy haciendo ahora no tienen nada que ver con El Chapo, son superdiferentes”.

Para darle más realismo a su personaje de Joaquín Guzmán subió 20 kilos, pero cuando comenzó a grabar ‘R’, ya había perdido 10.

Para el actor es muy importante ser parte de la serie ‘R’ porque es la primera que realiza en México.