PUBLICIDAD

Espectáculos

Encarcelan al rapero Mystikal por violación, robo y abuso

El músico, cuyo nombre real es Michael Tyler, fue ingresado en la cárcel de Ascension Parish este domingo

Agencia Reforma

lunes, 01 agosto 2022 | 13:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El rapero Mystikal fue arrestado en Luisiana, Estados Unidos, de donde es originario, luego de ser acusado de violación, entre otros delitos, según confirmó la cadena WBRZ News de Baton Rouge.

El músico, criado en Nueva Orleans y cuyo nombre real es Michael Tyler, fue ingresado en la cárcel de Ascension Parish este domingo por la tarde por múltiples cargos de delitos graves, que incluyen violación en primer grado, agresión por abuso doméstico, estrangulamiento y robo.

Mystikal, de 51 años, también fue acusado de dos delitos menores: encarcelamiento falso y daños criminales a la propiedad por valor poco menos de mil dólares. Según los informes, los cinco delitos tuvieron lugar a las 9:21 horas de este domingo por la mañana.

Un historial lleno de crímenes

El rapero, quien firmó con No Limit Records de Master P en los años 90 y vio explotar su carrera con el éxito de 2000 "Shake Ya Ass", ya había sido acusado anteriormente de delitos sexuales.

En 2004 fue sentenciado a seis años de prisión luego de declararse culpable de agresión sexual. Mystikal y sus dos guardaespaldas supuestamente obligaron a una estilista a practicarles sexo oral a cambio de no entregarla a la policía por cobrar 80 mil dólares en cheques no autorizados de su cuenta bancaria.

Mystikal fue liberado en 2010 y registrado como delincuente sexual en Luisiana, pero se encontró nuevamente tras las rejas dos años después, por un cargo de abuso doméstico contra su pareja, violando los términos de su libertad condicional.

Luego, en agosto de 2017, Mystikal fue acusado de violación y retenido con una fianza de 3 millones de dólares derivada de una supuesta agresión sexual contra una mujer en un casino de Shreveport. Sin embargo, se retiraron los cargos debido a la insuficiencia de pruebas.

Mystikal actuó recientemente junto a Master P, Trick Daddy, Silkk the Shocker y otros como parte de la gira No Limit Reunion Tour, que celebró el 25 aniversario del legendario sello sureño de rap.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search