Encantan al mundo

Las mexicanas ponen en alto al país por su talento y estilo

Fernando Toledo/Agencia Reforma
sábado, 16 febrero 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México—Cada día existen más figuras nacionales que se colocan en el gusto de fashionistas de todo el orbe, que imprimen su toque personal en las principales alfombras rojas y que ponen en alto el nombre de México a nivel global.

Gracias a su talento y estilo, estas damas tienen asientos reservados en los mejores desfiles, son fotografiadas por publicaciones especializadas, triunfan en las redes con sus fotografías y blogs, y son ejemplos a seguir para muchas jóvenes.

A continuación te presentamos un listado de seis de ellas, determinado por un jurado conformado por la experta en imagen Lucy Lara y los diseñadores Benito Santos y David Salomón. ¡Conócelas!


Adriana Abascal

Esta socialité, presentadora y bloguera afincada en Francia -y quien en 1989 representó al País en Miss Universo- siempre ha proyectado gran estilo y presencia. Debido a su figura espigada, luce encantadora e irradia sofisticación con las propuestas de renombrados creativos. En definitiva, de las mexicanas más elegantes del momento.


Cecilia Suárez

La estrella de la serie "La Casa de las Flores" es todo un referente en moda, pues lo mismo usa vestidos muy mexicanos de Yakampot, Pineda Covalin y Carlos Pineda que de grandes casas como Chanel, Vuitton y Ferragamo. Delgada y con mucho porte, también se atreve por lo extravagante, como en un pasado viaje a España, durante el cual se vistió de maja.


Michelle Salas

La hija de Luis Miguel siempre está presente en los mejores eventos de fashion. Con el paso de los años ha pulido su físico y estilo, lo que la ha llevado a ser elegida embajadora de marcas internacionales como Cartier y Dolce&Gabbana. Juvenil, fresca y millennial, ama los accesorios, en especial los sombreros, los cuales sabe llevar de maravilla.


Salma Hayek

Esposa de Henri-Francois Pinault, quien posee uno de los emporios más grandes de la moda -con firmas como Gucci, Bottega Veneta y Puma-, Salma cuenta con los mejores creadores para vestirla. Aunque a veces la veracruzana opta por ropa demasiado ajustada que no le favorece mucho, sin duda es una de las mexicanas que figuran a nivel internacional.


Eiza González

Acaparó reflectores con el vestido amarillo intenso que se puso para la pasada entrega de los Óscares. Además, ha portado creaciones de diseñadores jóvenes como Alexander Wang y Christian Siriano, así como de consagrados como Ralph Lauren, Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Por su belleza y cuerpo estilizado, luce espectacular en audaces bikinis.


Deborah Hung

Originaria de Sonora, está casada con uno de los hombres más poderosos de Asia y es frecuentemente invitada a los desfiles de Alta Costura, en los que compra exclusivos diseños. Ha posado para afamadas revistas internacionales con piezas de Dior, Dolce&Gabbana, Versace y más. Sus gustos son muy femeninos, a veces extravagantes y atrevidos.



Mención honorífica

En este listado también estuvieron las siguientes finalistas: Ana de la Reguera, Daniela Magún, Françoise Lavertu, Rebecca de Alba, Ilse Salas, Tessa Ía, Ximena Navarrete, Jackie Bracamontes, Lisette Trepaud Johnson, Martha Cristiana, Celina del Villar y Raquel Bessudo.